Cómo disminuir el consumo de agua en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hoy en día, asediados por las noticias de la crisis, y la gran mayoría viviendo en nuestras carnes los ajustes que debemos de aplicar en nuestros gastos y la subida de todos los precios, solo nos queda ser cautos con el consumo. Y, además, ayudamos al medioambiente haciéndolo.

El baño es un espacio dedicado al consumo de agua, ducha, bañera, lavabo, wc, es todo funciona con agua. Por eso es importante tener consciencia del consumo que hacemos, para lo que hay nuevos sistemas que nos ayudan a controlar el gasto en agua.

ahorro-agua-hogar

Te presentamos algunos sistemas.

La grifería ecológica. Deja a un lado los tradicionales grifos dobles, con un monomando que mezcla el agua antes de salir del grifo podrás ahorrar hasta un 50% del consumo. Los aireadores para grifos son otra medida fácilmente aplicable. Se trata de pequeños mecanismos que se colocan en el interior de os grifos mezclan el agua con el aire para reducir el consumo.

En el WC también podemos ahorrar, casi todos los inodoros ya disponen de una cisterna con doble pulsador, para definir la “carga”, como las lavadoras, vaya. Lo suyo es utilizar la descarga de 3 litros, la pequeña, lo más frecuentemente posible.

Existen también los mangos para ducha eco-stop, que permiten parar el chorro de agua unos instantes (mientras te enjabonas, por ejemplo) y volver a restablecerlo con la misma temperatura y potencia con el fin de no malgastar agua y seguir disfrutando de la ducha.