Los perros una gran compañía para ancianos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Muchas veces nos preocupa mucho que nuestros mayores pasen muchos ratos solos. Existe la solución de que les ayude una persona, pero esto no es viable para todas los bolsillos y hay muchas familias que prefieren evitar las residencias de ancianos y que sus mayores sigan viviendo en su casa.

perro-terapia-ancianos

Hay una opción que a priori puede parecer algo peligrosa, pero que es una gran alternativa para los ancianos, y es que les acompañe un perro. Los perros adoptados no solo son estupendos compañeros y amigos para las personas mayores sino que, además, con un adiestramiento específico, pueden facilitar su rutina diaria a los ancianos con problemas de movilidad. Muchos centros de adiestramiento disponen de programas para educar a perros con el fin de ayudar a personas con movilidad reducida.

Además, es importante la raza y edad del perro, se trata de que sean un apoyo y no un trabajo, por eso es recomendable contar con perros de unos 4 años para evitar que sea muy cachorro. Los perros acompañan, dan cariño y pueden ser un gran apoyo para las personas de la tercera edad.