En el Día Mundial de la Tierra, algunos datos curiosos sobre nuestro planeta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Tierra es como la salud, la familia y los amigos, damos por hecho que está ahí y siempre va a estar y lo cierto es que como todo lo anterior hay que cuidarlo. Podemos vivir de una manera más sostenible, siendo más cuidadosos con la energía y agua que consumimos, con los deshechos que generamos, siendo conscientes de que los recursos no son infinitos.

Hoy en homenaje a nuestro planeta, vamos a contaros una serie de datos curiosos. Vivimos en el planeta azul, y eso se debe a que el 71% de la superficie está cubierta de agua, del cual un 96% es salina, océanos y mares. Los ríos suponen la principal fuente de abastecimiento de agua para los habitantes de la Tierra.

Este planeta en el que vivimos también está plagado de contrastes, de altas cordilleras a las profundidades abisales, del frío extremo al calor insoportable. En la plataforma antártida oriental se han registrado las temperaturas más bajas de la historia, llegando a los 93,2 grados bajo cero. En las ciudades de Siberia de Verhoyansk y Oimekon padecen unos inviernos con temperaturas que llegan a los 65 grados bajo cero…Solo apto para valientes. En el extremo opuesto está el Valle de la Muerte en EEUU que registra temperaturas de unos 53 grados en verano, llegando al record registrado en la Tierra de 56,7 grados.

Otro de los datos curiosos es la variedad animal de nuestro planeta, se estima que existen unos 6,5 millones de especies, de las cuales 2,2 millones habitan en las profundidades del océano, de esas casi el 90% no han sido catalogadas, es más, ¡no han sido descubiertas! El reino animal es el más numeroso, seguido de hongos y plantas. Es cierto que hay unas 20.000 especies en peligro de extinción…

Hoy es un día para reflexionar sobre estos temas, sobre cómo podemos ayudar y preservar este planeta único en el que vivimos.

Os dejamos con unas imágenes que atestiguan la belleza de «nuestra casa»

6

5

4

3

2

1