El fondo marino está convirtiéndose en un vertedero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Por algún tipo de distorsión mental, mucha gente se piensa que los ríos, lagos y mares son basuras, a los que se puede tirar alegremente basura porque debido a un proceso mágico desaparecerá. La realidad es otra muy distinta y triste, nuestros océanos se han convertido en auténticos vertederos.

Fondo_marino_vertedero

Los científico del Acuario de Monterrey, en EEUU, han revisado un total de 1.149 grabaciones tomadas por sus robots submarinos durante los últimos 22 años, imágenes espeluznantes de todo tipo de objetos hasta el profundidades de más de 4.000 metros.

Mar_vertedero

Neumáticos, botellas, zapatos, mobiliario urbano, según documentan las imágenes la acumulación de basura es mayor en el fondo del cañon, donde llegan los desperdicios transportados por las corrientes y la dinámica de las laderas submarinas. Los expertos señalan que estos cañones de las profundidades marinas, se están convirtiendo en auténticos basureros marinos. Es importante seguir concienciándonos del daño que hacemos a nuestro planeta para intentar frenarlo.