Remedios naturales que actúan como antiinflamatorios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Todos, en mayor o menor medida, tenemos tendencia a tomar alegremente medicamentos, sobre todos aquellos de fácil acceso, como el iburofeno. No han sido pocos los médicos que han alertado sobre su abuso y consecuencias, ¿por qué no probar con antiinflamatorios naturales?

inflamacionabdominal1

Para empezar, ante una inflamación, hay que evitar el exceso de sal (que retiene líquidos) así como las bebidas carbonatadas, el alcohol y el tabaco, es bueno complementar tu dieta con muchas frutas y verduras.

jengibre

Vamos a hablar de algunos productos naturales sustitutivos. La malva y la cola de caballo son perfectas para aquellas personas que tienden a hincharse por la retención de líquidos, se pueden consumir en forma de infusión. El romero es una especia muy usada en nuestra cocina, pero que además presenta propiedades antiinflamatorias ya que contiene ácido ursólico con propiedades usadas por la aspirina e ibuprofeno, pero si sus efectos secundarios.

Si padeces de artritis, puede consumir “uña de gato” que mejora la inflamación considerablemente, se puede aplicar en forma de pomada o como en forma de suplementos con las comidas. La cúrcuma también te puede ayudar con esta dolencia, en este aso es recomendable tomarla en forma de infusión.

 

Romero

 

El jengibre muy usado en la cocina asiática, tiene también propiedades antiinflamatorias además, en este caso es muy recomendable para aquellas personas que padecen enfermedades gastrointestinales, idealmente se consume en forma de infusión.