«Shower fitness», ejercicios en la ducha para quitarse esos kilos de más

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Llega enero con su famosa cuesta, las cuentas bancarias tiritando y unos cuantos kilos de más, los excesos de las navidades pasan factura. Es el momento del año en el que los gimnasios hacen caja, un montón de personas arrepentidas del atracón de roscón de reyes y con los propósitos de año nuevo frescos, acuden a estas salas a ponerse en forma. Bien, pues hay maneras de hacer ejercicio más baratas y que se pueden hacer en casa, más concretamente en la ducha.

 

ducha_ejercicio

Fitness en la ducha. ¿Cómo puede ser que a nadie se le hubiese ocurrido antes? Eso sí, hay que tener presente la necesidad de un plato de ducha antideslizante, para evitar resbalones y no estaría de más contar con un asidero.

Cuatro ejercicios que nos pueden servir para estar en forma.

Zona lumbar: Apoya las manos en la pared frente a la alcachofa, las manos deben estar a la altura de los hombros, flexiona las rodillas levemente , adelanta las caderas hasta que tu columna se arquee levemente, mantén la posición durante 20 segundos.

Gemelos: partiendo de esta posición, retrasa un paso una pierna, pega bien la planta del pie al plato de ducha antideslizante, notarás el músculo tenso, intercalar cada pierna durante 25 segundos.

Sentadillas: Continúa con las manos apoyadas en la pared, ahora vas a ejercitar los cuadriceps. Flexiona las rodillas como si fueras a sentarte hasta que formen un ángulo de 90 grados, aguanta 3 segundos y repite la operación diez veces.

Terminarás la ducha, además de relajado, tonificado. Insistimos en la necesidad de tener un antideslizante de baño, !no queremos terminar en el suelo!