Tendencias para baños en 2015.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El baño es una de las estancias más importantes del hogar. A él asociamos como aspectos necesarios la higiene, el confort y la sostenibilidad. Pero en los últimos años la estética y el diseño de estos, han alcanzado gran relevancia.

La sostenibilidad, ha dejado de reducirse a una simple característica buscada en los elementos que conforman el baño. Se persigue ser respetuoso con el medio ambiente y reducir lo máximo posible el consumo de agua y energía, pero además esto ha ejercido influencia con una nueva forma de decoración a través de un estilo basado en el DIY (hazlo tú mismo). De este modo se genera una decoración «reciclada» que da lugar a un estilo más personal.

Otra de las tendencias destacadas en cuanto a diseño se refiere, consiste en el empleo de elementos personalizados, como el uso de baldosas geométricas o duchas con mamparas hechas a medida.

suelo_geom

El empleo de materiales naturales como piedra o madera, tanto en suelos como en muebles, facilitan que el baño se conviertan en una habitación más de la casa, con un ambiente cálido y relajado. Además, las bañeras exentas continuan como tendencia en este 2015, no solo como medio de decoración por su diseño escultural, sino persiguiendo también este concepto de relajación con el que se trata de asociar el baño.

Bañera_exenta

Finalmente, en lo que a la estética se refiere, destaca la importancia de la iluminación para lo que se emplean espejos y armarios con luces incorporadas.

6espejos_luz

El baño ha dejado de ser, en los últimos años, un simple rincón del hogar dedicado al aseo, para pasar a ser un lugar de culto personal y de salud para muchos.