LA PINTURA EN EL BAÑO – Desconchamiento en falso techo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En el cuarto de baño, es muy habitual encontrarnos con un falso techo que se instala para por ejemplo, empotrar algún modelo de lámpara, o para simplemente tener una menor altura en esta zona de la casa.

Estos falsos techos que pueden ser por ejemplo de placas de escayola, y se terminan con una capa de pintura para conseguir el acabado con el color elegido.

Hasta aquí todo bien, pero entonces, ¿por qué nuestros techos se agrietan y desconchan?

Desconchamiento inicial y avanzado

Tenemos que saber que el cuarto de baño es una zona húmeda. Está sometido a cambios de humedad cada vez que nos damos una ducha, y a cambios de temperatura.

Por esta razón es muy común que la pintura se deteriore y tengamos que repararla, apareciendo grietas y desconches, a veces en zonas puntuales, y otras en el total del techo.

Las grietas suelen producirse habitualmente en las juntas de las placas de escayola, debido a los pequeños movimientos del edificio que hacen aparecer la grieta en el punto más frágil que es la junta.

Es muy importante entender que para evitar en lo posible el deterior del techo, hay que tener el cuarto de baño bien ventilado. Lo ideal es tener una ventana que poder abrir para esta ventilación. Si no existe ventana, siempre vamos a tener una rejilla de ventilación por la cual saldrá ese exceso de humedad. Nunca debemos tapar esa rejilla, puesto que es el único punto de ventilación que existe en el baño, al carecer de ventana.

Cuando tengamos algún caso de desconchamiento o grietas en el falso techo, habrá que proceder a su reparación y posterior pintado. Podemos hacerlo uno mismo si somos un poco mañosos, pero para un buen acabado siempre mejor llamar a un profesional. SecuriBath dispone de pintores que hacen estos trabajos de forma rápida y eficiente.