Cocina en galería

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

a-continuacion-la-cocina_galeria_landscape

Seguimos hablando sobre el tema de la distribución en cocinas para ayudarte si estás pensando en reformarla. Esta vez con un estilo totalmente diferente: la cocina en galería.

Esta distribución brinda dos buenas áreas de trabajo y almacenaje en paredes paralelas. Es recomendable para cocinas en que la preparación de alimentos sea la actividad primaria. No requieren tanto espacio y  es una solución excelente si hay una puerta o una ventana en un extremo de la habitación. Intenta evitar contraponer las áreas de trabajo para que dos personas puedan trabajar en la cocina sin interferencias.

Se aconseja una distancia mínimade 120 cm entre las filas paralelas de armarios para garantizar un espacio suficiente para abrir puertas de armarios y cajones. Si instalas la placa y el fregadero/lavavajillas de un lado y el frigorífico enfrente, tienes que poder abrir las puertas a ambos lados al mismo tiempo. En este tipo de cocina se reduce el riesgo de derrames y accidentes al no tener que transportar ollas o sartenes entre filas.