Renueva tu vieja cocina, ¡A medir!: ENCIMERAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

A la hora de medir es importante respetar las medidas y dejar los espacios mínimos recomendados por nuestros expertos y verás que fácil es trabajar en tu nueva cocina. Y piensa en lo más práctico a la hora de planificar dónde instalar los armarios. Estos pequeños detalles tienen un gran impacto luego y de ellos dependerá que sea fácil lavar los platos, cocinar, abrir puertas de armario y cajones, etc., en tu nueva cocina.

A continuación, hablaremos de como medir dependiendo de la zona de la cocina de la que se trate.

Coge papel y boli y ¡a tomar nota!

Encimeras cocinas

A la hora de ponerte a preparar cosas, necesitas espacio para ti mismo y también para los artículos que vas a cocinar y los utensilios de cocina. Por eso recomendamos entre 80 y 140 cm de encimera para tu principal superficie de trabajo. Cualquier medida por encima, se traducirá en pasos y esfuerzos innecesarios.

El mejor lugar para preparar alimentos, es en la superficie que se encuentra situada entre la placa de cocina y el fregadero; por eso es tan importante que esta área sea lo suficientemente amplia. Recomendamos un mínimo de 80 cm de encimera entra la placa de cocción y el fregadero.

Si tienes una cocina con dos filas paralelas enfrentadas, debería haber por lo menos 120 cm entre una fila y su opuesta. Esto garantiza que quede espacio suficiente para ti y para otra persona, trabajando juntas sin interferiros. Además, no habrá ningún problema a la hora de abrir puertas de armarios y cajones al mismo tiempo.

La distancia mínima entre la encimera y la base de los armarios de pared ha de ser 50 cm. Si los armarios se instalasen más abajo bloquearían la vista sobre la superficie de la encimera.

Para que tu isla de cocina sea estable y segura, te recomendamos que pongas a los almarios un zócalo fijo. Los taburetes junto a la isla crean un lugar de reunión natural. Si tu isla de cocina tiene la misma altura a que los armarios, elige taburetes más bajos, con una altura de 63 cm aproximadamente. Si, por el contrario, deseas una barra más alta, crea una barra de bar montada con soportes sobre los armarios bajos y elige taburetes de 74 cm de altura. En general, una altura de asiento cómoda es de 30 cm menos que el tablero.

 

Ya sabes que puedes contar con el equipo de Decoradores y Diseñadores de SecuriBath para que puedas realizar la cocina de tus sueños.

Si necesitas más información o cualquier asesoría, puedes contactarnos en  securibath.com/refoma-cocina