¿Por qué sufren más nuestros dientes durante el verano?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El cambio en nuestros hábitos, el cloro de las piscinas y los refrescos son los factores principales que causan una mayor erosión dental durante el verano, facilitando la aparición de caries.

Por que sufren nuestros dientes en verano

El Instituto Dental ImplanT ha realizado un análisis sobre las principales causas que provocan un aumento de la erosión dental durante el verano, y las conclusiones de este  estudio apuntan principalmente al cambio en nuestros hábitos que se produce durante la temporada estival y al cloro de las piscinas. En esta época, especialmente en vacaciones, la mayoría de nosotros cambiamos nuestros hábitos alimenticios: consumimos más dulces, carbohidratos y bebidas azucaradas (elementos que favorecen la aparición de caries), lo que crea en nuestro organismo un desequilibrio nutricional que afecta a nuestra salud dental.

Pero no solo son nuestros cambios a la hora de alimentarnos lo que pone en riesgo la salud de nuestros dientes. También una gran exposición al cloro de las piscinas puede ser perjudicial. Pues a pesar de mitos y leyendas urbanas, el cloro erosiona nuestros dientes comenzando por el esmalte y extendiéndose después al interior de la pieza.

La mejor forma de combatir este problema consiste en cepillarnos los dientes después de cada comida y en enjuagarnos la boca con mayor frecuencia para que disminuya la proliferación de la placa bacteriana y evitar así los riesgos para nuestra salud dental.