Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hoy 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer para concienciar a la población acerca de esta enfermedad.

ancianos_caidas

La finalidad de esta conmemoración es el de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa, porque en estos casos si de algo adolecemos es de falta de información. Por ello aplaudimos esta iniciativa de la OMS y de la Federación Internacional de Alzheimer con la que pretenden difundir información que entre otras cosas, ayude a la prevención de la enfermedad. El objetivo de esta jornada es también el de pedir el apoyo y la solidaridad del conjunto de la población, y muy especialmente el apoyo de las instituciones oficiales.

Durante esta jornada se celebrarán diversos actos por toda España (y en la práctica totalidad de países del mundo) en los que se divulgará información sobre la enfermedad de Alzheimer y en la que por supuesto se ofrecerá apoyo a las personas aquejadas de este mal y a sus familiares.

Si estáis interesados en saber más de esta jornada y de los actos que se celebrarán, podéis visitar la página web de la Fundación Alzheimer España o contactar con ellos a través de las redes sociales, en Facebook o Twitter. También podéis visitar la página web de la Confederación Española de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, o seguirlos a través de las redes sociales, en Facebook y Twitter.