Hoy se celebra el Día Mundial del Hábitat

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hoy lunes 5 de Octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat, cuyo objetivo este 2015 es concienciar sobre la importancia de tener unos espacios públicos bien diseñados y gestionados en los entornos urbanos.

Dia Mundial del Habitat 2015

El primer lunes de Octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat, una jornada establecida por la Organización de las Naciones Unidas que en este 2015 celebra su 30º aniversario. El tema de este año es «Espacios públicos para todos», y con ese fin Naciones Unidas lanza la campaña «Octubre Urbano», en la que a lo largo de todo el mes de Octubre se llevarán a cabo diversas celebraciones, eventos y actividades a nivel mundial.

Estos son los principales objetivos del Día Mundial del Hábitat 2015:

  • Concienciar sobre la importancia de unos espacios y vías públicas bien diseñadas y gestionadas en las ciudades actuales.
  • Contribuir a garantizar que los espacios públicos sean adecuados, accesibles y seguros para las mujeres y los niños, los ancianos y las personas con alguna forma de discapacidad.
  • Mejorar la cohesión comunitaria y la seguridad de todos los ciudadanos a través de actividades y eventos celebrados en espacios públicos y calles.
  • Contribuir a un diálogo político que se centre en la amplia gama de cuestiones relacionadas con la integración de los espacios y las vías públicas en la planificación urbana.