Diseño en el baño, Mamparas de baño

Elige la mampara de baño ideal

elige tu mampara de baño ideal

La mampara de baño es un elemento esencial en todo baño moderno ya que ayuda a evitar salpicaduras al tiempo que potencia la luz en el espacio en el que está situada.

Por tanto, la elección de una mampara de baño, tanto si es para bañera o para ducha, es una tarea en la que deberías invertir el tiempo adecuado. Sólo así tomarás la decisión correcta.

Actualmente elegir la mejor mampara de baño depende única y exclusivamente del presupuesto que dispongas y de la estética que más te guste ya que existen muy diversas categorías de mamparas cuyas tarifas oscilan entre los 200 y los 5.000 euros.

La tendencia actual apunta a una mampara de baño de puerta única con cantos redondeados aunque empresas especialistas como Securibath disponen de modelos de las más variadas formas, aperturas y acabados.

3 claves para acertar en la compra de tu mampara de baño

tipos de mamparas

Al elegir una mampara de baño, por tanto, debes asegurarte inicialmente de que cierre de forma estanca y que, de alguna manera, quede integrada en la decoración del espacio.

Otros 3 aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor mampara de baño son:

1.- Cristal o paneles acrílicos

El cristal de una mampara de baño debe tener como mínimo 4 mm de grosor. Además, si es securizado, no se desprenderá de la estructura en caso de que haya una rotura. En su lugar se descompondrá en pedazos pequeños.

Por su parte, una mampara de baño con paneles acrílicos suele ser más económica, ligera y tienen un mantenimiento más sencillo ya que las manchas de cal no son tan visibles. Sin embargo, duran menos y pueden llegar a rayarse. La puerta de este tipo de mamparas debe tener un grosor de 3 a 8 mm.

2.- El tipo de perfil

Los perfiles de aluminio de la mampara de baño deben tener un grosor mínimo de unos 3 mm para asegurar su resistencia. Es importante que las bisagras de acero sean de calidad para que no se estropeen.

3.- Las puertas

Una mampara de baño corredera es ideal en cuartos de baño pequeños ya que no necesitan ángulo de apertura. Su riel eleva la altura de la ducha. Por otro lado, las puertas practicables necesitan de 90 a 180º para su apertura. Por último, las mamparas de baño plegables se recogen como un biombo.

SecuriBath te ofrece siempre las mejores soluciones en mamparas de baño que se adaptan y combinan con los actuales e innovadores diseños de platos de ducha. Rellena el formulario y consigue un presupuesto personalizado para tu mampara de baño.