Los riesgos de una grifería de baja calidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Agrival contra la grifería de baja calidad

La Asociación Española de Fabricantes de Grifería (Agrival), acaba de realizar un comunicado en el que advierte que está constatando una reducción significativa en los estándares mínimos de calidad de la grifería que se distribuye a nivel estatal.

Desde Securibath recordamos que no podemos olvidar que la grifería está en constante contacto con el agua, las piezas y acabados están sometidos a condiciones de humedad y sus materiales deben asegurar que no pueda darse ninguna oxidación.

Además, menciona que los cromados de baja calidad son tóxicos y el arsénico está presente en la mayoría de grifería de bajo coste, motivos por los cuales el uso de este tipo de productos redunda al final en la salud del usuario.

Desde SecuriBath, queremos informaros de nuestro compromiso por la calidad:

  1. Toda la grifería SecuriBath está fabricada conforme a las características técnicas recogidas en las normas UNE EN 817, UNE 19.703, UNE 19.707 y UNE EN 1.111 y controlada según la norma ISO 9001:2008.
  2. Los modelos de grifería están fabricados según las exigencias de la certificación AENOR.
  3. El cuerpo de nuestros grifos está fabricado en latón según norma UNE EN 12.165. Se utiliza una aleación con bajo porcentaje en plomo, lo que hace que no presente ningún peligro para la salud y no altere el aspecto, olor o sabor del agua.
  4. A nivel de revestimiento, cumplimos con los más estrictos controles de calidad de la norma UNE 19.709 EN 248, vinculada a grifería sanitaria.

Todo lo anterior muestra lo serio que nos tomamos el ofrecer grifería que no sólo esté a la vanguardia en tecnología, sino que además, cumpla los estándares más altos exigidos por las normativas de calidad internacional.

Las griferías, SecuriBath  SB 1000 , SB 3000 y SB 5000, cumplen con la normativa.