Ecología, Ecología baño

Un otoño reñido con el agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

otoño sin agua, sequía

La falta de agua y lluvias y las altas temperaturas de los meses de otoño en España dificultan el acceso al agua. Las reservas de los embalses se encuentran en la mitad de la capacidad de los embalses en España, un dato a tener en cuenta debido a la falta de precipitaciones que está sufriendo España durante los meses de otoño.

Las altas temperaturas han llevado al descenso prolongado del nivel de los embalses. En Andalucía, el nivel de los embalses se encuentra un 17 por ciento más bajo que durante la semana del 11 de diciembre de 2014, un descenso importante en un año.

El problema es más grave porque no se ha recuperado la situación habitual de descenso del nivel de agua embalsada de los meses de verano, una estación calurosa y donde se suelen dar casos de sequía. La prolongación de las altas temperaturas y el bajo nivel de lluvias provoca la falta de agua, que obliga a tomar medidas de ahorro de este recurso.

Sistemas de ducha y baño que ahorren agua para combatir la sequía

embalse de Santillana

Los expertos en la materia auguran que las lluvias llegarán con el invierno. Aunque los meses de falta de lluvia invitan a la falta de positividad, la llegada de las nieves y las lluvias mejorarán la situación durante los meses invernales.

Ante la falta de lluvias, y ante la falta de agua por un otoño caluroso, SecuriBath recomienda emplear sistemas de ducha y baño que permitan ahorrar agua.

Los difusores de agua te ayudarán a ahorrar agua y a ahorrar dinero, permitiendo mejorar tu economía y la situación general del país.

En momentos de bajo nivel de agua en embalses es importante poner por parte de todos los medios que puedan ayudar a que la situación general mejore, y la falta de agua por un otoño caluroso no tenga resultados dramáticos.