¿Cuáles son los mejores colores para reformas de viviendas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Colores para reformas de viviendas

¿Pensando en cambiar los colores de tu hogar? ¿Quieres pintar tu vivienda pero no sabes de qué colores? Colores para reformas de viviendas hay muchos pero debes saber elegir la gama que vaya bien con la estancia y con tu personalidad.

Es cierto que la elección de colores es complicada. Los colores elegidos para pintar la vivienda, así como para los elementos seleccionados para decorarla, incluyendo muebles y demás objetos, requieren de una cuidada selección. Los colores elegidos deben casar entre ellos, deben combinar, y ofrecer a la estancia un sentimiento de que ningún elemento está fuera de lugar. Los colores deben ir unos con otros.

De este modo, existen varias formas de elegir la paleta de colores para reformas de viviendas. Una opción sencilla es emplear dos colores, un color primario (azul, rojo o amarillo) y combinarlo con otros colores neutros (gris, negro, blanco, crema…). Puedes decorar tu vivienda empleando toda la tonalidad cromática de un color, por ejemplo, diferentes tonalidades de azul, o de rojo, o de amarillo, los colores que elijas.

Otra opción es elegir varios colores que puedan ser combinados con facilidad, por ejemplo, entre el azul y el verde está el turquesa, por lo tanto, estos 3 colores podrían considerarse análogos. La combinación entre estos colores, independientemente de la tonalidad, es fácil ya que todos ellos son colores que se complementan entre sí de forma natural. De nuevo, de elegir una variedad de colores más amplia, es importante incluir colores neutros.

Elige los colores para reformas de viviendas con el círculo cromático

 

círculo cromático

¿Has visto alguna vez un círculo cromático? Compara los colores del círculo y obtendrás otra forma de decorar tu vivienda. Emplea colores contrapuestos en un extremo y otro, como el amarillo y el azul, o el magenta y el verde. Crearás un contraste intenso entre colores, pero que igualmente resultan interesantes de combinar. Si deseas un contraste menor, elige un color y los dos colores adyacentes al color opuesto en el círculo, en este caso el azul con el naranja y un verde tenue.

Pero lo más importante de todo es que los colores vayan acordes con tu personalidad. El color rojo es para las personas con una personalidad fuerte, el naranja para los que tienen don de gentes, el azul para lo tranquilos, el verde para las personas que viven en paz, el amarillo es para los creativos, el rosa para los que aman la compañía, el negro es de los que quieren tenerlo todo bajo control, el blanco para las personas claras… Cada color quiere decir algo, haz que tu hogar hable por sus colores.

Decora tu hogar con SecuriBath. Encuentra los colores que mejor van con tu personalidad, los que se adecuan mejor a tu forma de ser y consigue el espacio en el que vivir que siempre has deseado. Haz que tu casa hable de su dueño.