6 pasos a seguir para reformar tu baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En general, a todos nos cuesta hacer reformas en casa. Por un lado, una reforma implica un gasto financiero. Por el otro, para mejorar la situación del hogar siempre es necesario pasar por algunas molestias que son inevitables. Sin embargo, hay momentos en que las reformas son fundamentales para evitar que el paso del tiempo empeore tu calidad de vida. Por ejemplo, reformar el baño es muy necesario para adaptarlo a cada época de nuestra vida. Las necesidades en el baño no son las mismas cuando vives en pareja que al tener hijos pequeños o cuando tienes una persona mayor a tu cargo.

pasos para reformar el baño

Toda reforma del cuarto de baño se hará más sencilla si tienes en cuenta los siguientes 6 pasos imprescindibles para reformar el baño:

1.- Planificación y organización del espacio y la obra

Es importante que antes de realizar cualquier reforma, tomes en cuenta diferentes factores que te ayudarán a ser más efectivo. Uno de ellos es la adecuada planificación y organización del espacio y de la obra en sí.

Generalmente, cuando se realiza una reforma en un cuarto de baño, esto implica la mayoría de las veces una reforma integral que no se limita solo a los elementos visibles. Asi, en la reforma del baño se incluye desde la fontanería a la iluminación, la incorporación de nuevos muebles o, incluso, el cambio de bañera por ducha. Por eso, antes de meterte en una reforma, es recomendable que la organices bien y definas exactamente qué modificaciones quieres hacer.

2.- Incorporación de elementos nuevos

En este paso, se han de empezar a buscar qué elementos nuevos se quieren introducir en el baño. Es decir, si necesitas un plato de ducha nuevo, un inodoro, un lavabo diferente, azulejos, mamparas y el resto de elementos que forman parte habitual de un cuarto de baño.

Además, es importante que te informes de los tipos de elementos que hay y decidir el diseño que más guste. Por ejemplo, ¿conoces la diferencia entre los diversos tipos de la gama de platos de ducha de SecuriBath? No es lo mismo un plato de ducha de fibra de carbono, que cuentan con una superficie texturizada acabada en pizarra o arena de la playa que ofrece una sensación natural de tacto muy cálido y agradable cuando los pisas que un plato de ducha de obra.

3. Seguridad

Un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de reformar el baño es la seguridad. Para que tu obra sea lo más efectiva posible, y evites de este modo tener que modificarlo nuevamente en poco tiempo por temas de seguridad, debes prestar la atención adecuada a este factor cuanto antes.

En el tema de seguridad pueden existir muchos factores a valorar. Por ejemplo:

4.- Fontanería

La fontanería es otro tema fundamental a la hora de reformar el baño. Intenta simplificar el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe. De esta manera, podrás reducir cualquier problema que se pueda presentar, además de que, con seguridad, el coste final de la reforma será menor.

También es recomendable colocar una llave de paso por cada sanitario, lo que evitará que tengas que cortar el agua de la conducción general cada vez que haya algún problema a revisar.

5.- Ventilación

Es interesante que insertes en la pared un ventilador extractor, automático o manual. Esto ayudará a que circule el aire en el baño y no se generen malos olores que no tengan conducción de salida. 

Recuerda que la ventilación que coloques debe situarse justo en el lugar opuesto de puerta.

6.- Presupuesto para reformar el baño

Una vez que hayas decidido todos los cambios a realizar y tengas el diseño de la nueva distribución, es el momento de elegir quién va a realizar la obra y qué presupuesto necesitas para una reforma integral del baño. Lo ideal es que elijas una empresa que sea profesional y te ofrezca las garantías adecuadas como SecuriBath.

Somos expertos profesionales. Te ofrecemos un asesoramiento gratuito sobre la reforma de tu baño. Además, en Securibath, financiamos tu obra sin entrada y con las máximas facilidades de pago.

presupuesto gratis para reformar el baño

Estos 6 pasos básicos son el guion que te ayudará a reformar el baño con eficacia. Además, podrás tener una previsión de cómo va a desarrollarse la necesaria reforma de un baño.