Cuánto cuesta reformar un hogar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

A la hora de enfrentarte a una reforma de tu vivienda has de superar diversos obstáculos que pueden llegar a convertirla en una pesadilla: desde las habituales molestias al aumento de su duración o, incluso, el incremento del coste inicialmente previsto.

coste de reformar un hogar: el cuarto de baño

Una de las maneras de evitar estos problemas es contar con profesionales de la talla de SecuriBath que te ofrecen garantías tanto sobre los servicios como en los materiales y productos que se utilizan.

Aún así, siempre hay un factor que preocupa a los usuarios antes de reformar un hogar: su coste. ¿Sabes cuánto puede costar una reforma? ¿De qué manera puedes deducir el coste real que puede suponer reformar un hogar? Te ayudamos a analizar los costes que influyen este tipo de reformas completas de viviendas.

coste de reformar un baño

Las reformas en los cuartos de baño suelen ser una de las obras más habituales dado que es una estancia con un uso muy frecuente y sometida a humedades, limpiezas agresivas y exhaustivas, y eso obliga a mejorar las condiciones del baño cada cierto tiempo.

El precio de estas reformas suelen ser muy variable, pero generalmente la media de estas reformas rondan los 3.200 euros, siempre considerando tamaños medios de baños. El precio lógicamente se incrementará si la estancia es mayor y cuenta con elementos tipo spas o cabinas de hidromasaje.

La cocina aumenta el coste de reformar un hogar

coste de reformar un hogar: la cocina

La cocina es otro de los lugares del hogar que precisa de adecuación y reformas periódicas. Su uso frecuente, la necesidad de numerosos electrodomésticos y la adecuación a los avances tecnológicos en lo referente a electrodomésticos más eficientes o con menos consumo energético hacen de la reforma de la cocina un gasto importante a tener en cuenta.

Amueblar una cocina de tamaño medio puede suponer un gasto de unos 6.000 euros aproximadamente y a esto se han de sumar otros 2.000 euros que corresponden al equipamiento de la cocina con los diferentes electrodomésticos. En todo caso se trata de presupuestos medios con los electrodomésticos imprescindibles.

También debes tener en cuenta que hay que adecuar las instalaciones de agua, gas y luz también al reformar un hogar. Por un lado, debes renovarlos pero también se deben adaptar a los nuevos muebles, electrodomésticos y saneamientos que se hayan instalado. La reforma de las instalaciones hace incrementar el coste en unos 4.000 euros.

Programas para calcular reformas de viviendas

De todas formas, a la hora de enfrentarte a una reforma completa de hogar es importante que analices los gastos de manera exhaustiva. Para ello existen aplicaciones y herramientas que te ayudarán a calcular el precio de la reforma que tienes pensada. Con estas herramientas podrás hacerte una idea del presupuesto que necesitas.

Para calcular los datos estos programas te piden cierta información como dónde se haría la reforma, ya que obviamente los precios van cambiando dependiendo de la zona del país, qué tipo de reforma quieres hacer o cuántos metros cuadrados tiene la casa.

Teniendo toda esta información detallada que tú mismo aportas, las aplicaciones realizan un cálculo de cuál es el presupuesto que se necesitaría para reformar la casa bajo las condiciones que hayas propuesto. No obstante, con esta base siempre es importante contar con la ayuda de profesionales que te  asesore en esta labor para conseguir la vivienda que tienes en la cabeza.