¿Cómo medir tu cocina antes de hacer una reforma?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Medir correctamente un espacio es imprescindible si quieres que la reforma de tu vivienda salga perfecta. Medir con exactitud un espacio es básico para poder revestir la pared de azulejos, cubrir el suelo con baldosas o calcular qué tipo de muebles y de qué tamaño pueden entrar en ese espacio.

cómo medir la cocina

Las mediciones son la base para realizar la reforma de la cocina, tanto en el proceso de montaje, como al planificar sobre papel la estancia. Una estancia bien medida y anotada sobre el papel te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, facilitándote las labores de reforma de la cocina.

Para medir la cocina de manera adecuada es necesario que sigas estos consejos:

  1. Anota todas las medidas en milímetros. Con las medidas en milímetros conseguirás total precisión a la hora de tener las medidas de la cocina, evitando posibles errores al redondear.
  2. Mide la distancia del suelo al techo. La altura con la que cuentas en la cocina es imprescindible, tanto para elegir el mobiliario, las ventanas a instalar o la iluminación que vas a emplear.
  3. Mide la distancia de las esquinas a las puertas. Esta medida te ayudará a evitar los obstáculos, ya que habrá que tener en cuenta el ángulo de la puerta a la hora de abrirse, básico para no instalar muebles y electrodomésticos en un lugar donde pueda entorpecer el paso.
  4. Apunta qué elementos sobresalen. Los radiadores, las ventanas y las posibles columnas son elementos de la habitación que pueden dificultar la instalación de elementos, además de los movimientos dentro del lugar.
  5. Puede que tengas un suelo a varios niveles, por lo que tendrás que tener en cuenta la altura máxima de la habitación, y anotar este punto.
  6. Mide la distancia de las ventanas respecto al suelo, al techo y a las esquinas.
  7. Calcula el ángulo completo de apertura de las puertas y ventanas, trata de dejar este espacio libre para instalar después muebles y electrodomésticos donde no entorpezcan su apertura.
  8. ¿Hay esquinas que no son de 90º? Apunta el ángulo de estas esquinas en la cocina.
  9. Apunta los lugares donde se sitúan los enchufes, tomas de gas y tomas de agua, ya que estas posiciones condicionarán el lugar done instalarás los electrodomésticos y la grifería. Siempre puedes cambiar su posición, pero será más fácil si los instalas en el lugar pensado para ello.

Si te encuentras con problemas para medir la cocina SecuriBath puede ayudarte en esta labor. En SecuriBath tenemos amplia experiencia en reformas de cocinas por lo que podremos ofrecerte no sólo la mejor medición sino los mejores elementos que darán forma a tu cocina soñada.