Reforma tu baño para conseguir pavimentos de cerámica que se calientan

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los pavimentos que todos conocemos son duros, rígidos y, sobre todo, fríos. A todos nos gustaría que el pavimento se calentase de manera rápida. De hecho, sólo por eso muchas personas optan por realizar una reforma de su baño. La empresa alemana Schlüter-Systems, proveedor de SecuriBath, ha desarrollado el sistema termo-eléctrico Schlüter-DITRA-HEAT-E una técnica innovadora capaz de calentar pavimentos de forma rápida e individual.

sistema para calentar pavimentos de cerámica

Mediante la tecnología DITRA Schlüter-Systems garantiza una desolidarización segura. Los cables eléctricos de este sistema se insertan de forma individual, a diferencia de lo que ocurre en las mantas eléctricas convencionales. De este modo, puedes elegir libremente las zonas que quieras calentar y realizar una reforma de baño sólo de las zonas que necesites.

El sistema ofrece varias ventajas más ya que gracias a su funcionamiento de desolidarización permite ser instalado sobre otros soportes como por ejemplo, la madera, sin que aparezcan deterioros en el recubrimiento cerámico o en los cables eléctricos. Así, este sistema termo-eléctrico evita que se dañen los recubrimientos con los cambios de temperatura.

Los sensores con los que el sistema cuenta también permiten, en combinación con los termostatos digitales, regular la temperatura ambiente del lugar. De hecho, la radiación a baja temperatura crea un ambiente muy agradable y un buen clima gracias a los cables eléctricos. Estos cables se encuentran justo por debajo de la cerámica y ayudan a que la trasmisión del calor a la superficie se realice de una manera rápida.

Pavimentos de ceramica con calor y sin mantenimiento

Además, gracias a su baja altura de construcción, el sistema se adecúa a cualquier proyecto de reforma de baño. Los cables eléctricos quedan cubiertos por el adhesivo con el que se coloca la cerámica en la lámina de desolidarización. Con esto evita el laborioso proceso de cubrir las mantas eléctricas convencionales antes de la colocación de cerámica.

Otra gran ventaja que ofrece Schlüter-DITRA-HEAT-E es que es de una gran durabilidad, no necesita mantenimiento. La compra e instalación de este sistema es bastante económica. Sin embargo, debes tener en cuenta que los costes de funcionamiento de un suelo radiante eléctrico son, habitualmente, más altos, y por lo tanto se recomienda limitar el uso a zonas muy concretas.

sistema termo-eléctrico Schlüter-DITRA-HEAT-E para calentar pavimentos de cerámica

Si estás pensando en una reforma de tu baño, deberías tener en cuenta este sistema que garantiza una mayor calidad de vida. Y recuerda que ésa es una de las máximas de SecuriBath: garantizar la mayor calidad de vida de nuestros usuarios para lo que siempre estamos buscando soluciones adecuadas.