11 apps para mejorar la sostenibilidad del planeta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hay muchos ciudadanos que cada vez están más concienciados con el medio ambiente y la importancia de mejorar la sostenibilidad del planeta. No obstante, muchas personas no saben cómo poner su granito de arena o cómo ayudar a esta causa. En SecuriBath seleccionamos los materiales más respetuosos con el medioambiente y fomentamos la conservación de los bosques con la compra y venta responsable de la madera, protegiendo las especies en extinción.

SecuriBath: somos eco-lógicos

Nuestros procesos de fabricación y nuestros sistemas de gestión de residuos son respetuosos con el medioambiente. En SecuriBath nos enorgullece ser una empresa sostenible.

Por esta razón, hemos seleccionado 11 apps para mejorar el planeta que se pueden instalar en el móvil y que te ayudarán a ser más ecológico en tu vida cotidiana y ayudar así a la sostenibilidad del planeta.  Estas aplicaciones ayudan a conocer a los usuarios el entorno en el que viven y aportan claves para cuidar de este entorno.

Estas son 11 aplicaciones que te ayudarán a mejorar el planeta:

1.- Alimentos de temporada

Esta aplicación informa sobre los diferentes productos en su época de recolección. De esta manera, el usuario tiene la posibilidad de encontrar productos más sanos, más baratos, ecológicos y frescos.

2.- AIRNow

apps para mejorar el planeta: Air now

Esta aplicación informa sobre la contaminación del aire y la calidad de éste en la zona en la que esté el usuario. De este modo, de una manera muy visual, ofrece a sus usuarios en tiempo real datos en forma de semáforo. Si el semáforo está verde, se refiere a una buena calidad, amarillo, calidad moderada y roja, mala calidad.

La aplicación la facilita la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense (EPA), que en su página web ofrece más de 230 apps ambientales de todo tipo.

3.- Eco Footprint

Esta aplicación te informa sobre tu huella ecológica. Es decir, te informa qué impacto ecológico tienen tus hábitos de alimentación, como por ejemplo comer carne o pescado, y tus hábitos de transporte, como por ejemplo coger el autobús o el coche.

De esta manera, cada usuario conoce su huella ecológica para así poder reducirla,  y también ofrece la posibilidad de comparar y compartir su resultado con los amigos.

4.- Tu huerto en casa

apps para mejorar el planeta: Huerto en casa

Una de las apps para mejorar el planeta ideales si lo que quieres es tener un huerto urbano. Te ayuda a dar los primeros pasos en este proceso, y además, te ofrece información sobre más de 50 plantas diferentes.

5.- Ahorro en casa

Esta aplicación te ayuda a ahorrar en tu casa en el consumo de gas, luz, agua o en la cesta de la compra. Para ello, te ofrece diferentes consejos prácticos. La aplicación está dividida por zonas de la casa, como por ejemplo, cocina, baño, salón, jardín… entre otras.

Por ejemplo, una buena manera de ahorrar agua en tu hogar es cambiar bañera por ducha, algo en lo que somos especialistas en Securibath. Te realizamos el cambio de bañera por plato de ducha en un tiempo récord -solamente 24 horas- y con los mejores profesionales.

6.- Air Emissions

La aplicación informa sobre las emisiones de gases de efecto invernadero que cada empresa o industria emite, para así saber cuál es el impacto ambiental que cada una produce.

7.- Project Noah

apps para mejorar el planeta: Project Noah

Los usuarios que obtengan esta aplicación podrán informarse sobre la naturaleza que hay a su alrededor. Asimismo, ofrece la posibilidad de ayudar al proyecto a mejorar el conocimiento ambiental.

8.- Go Green

Si lo que quieres es información general sobre la ecología, esta aplicación va enviando pequeñas frases a sus usuarios sobre consejos prácticos sobre ecología, que todos podemos aplicar.

9.- EcoSpeed

apps para mejorar el planeta: Eco Speed

Esta aplicación te ayuda a ahorrar hasta un 40% en combustible. Analiza la velocidad que usas con el coche simultáneamente con los datos del GPS y lleva indicadores de alertas de velocidad máxima, engranajes de velocidad… de esta manera, te ayuda a reducir emisiones y ahorrar combustible.

10.- Piensa en clima

Esta es una de las apps para mejorar el planeta más interesantes ya que ofrece un ranking de las empresas que mejor actúan ante el cambio climático.

11.- Green Globe

La aplicación te ayuda a viajar por el mundo de la manera más verde posible. Te ofrece diferentes sitios comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. De esta manera, cita hoteles, centros de atracciones… ecológicos. Solo disponible en iOS.

apps para mejorar el planeta: Green Globe

Ahora ya no tienes excusa para no llevar una vida sostenible. Descárgate la aplicación que más te guste y empieza a ahorrar energía y reducir emisiones de CO2. Es decir, empieza a ayudar al planeta. Nosotros, en SecuriBath, intentamos poner nuestro granito de arena ya que nuestra actividad principal es mejorar la calidad de vida de las personas de manera responsable y ecológica. Somos especialistas en reformar y rehabilitar viviendas, baños y cocinas. Todas nuestras actividades están orientadas a una optimización de los recursos energéticos.