Aislamiento Térmico de Paredes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Ahora que llega el frío, vamos a necesitar que nuestras viviendas estén a la temperatura necesaria para pasar un invierno agradable, recomendados 21 grados.

Tener una buena calefacción que nos mantenga una temperatura constante va a hacer que nos comamos bien a gusto los turrones, pero no sólo la caldera y los radiadores son importantes a la hora de calefactar una vivienda.

Lo más importante es conseguir que el calor que nos ceden nuestros radiadores no se escape por ningún lugar, como pueden ser ventanas de baja calidad o deterioradas, o como es el caso que quiero comentaros en este artículo, paredes mal aisladas por las que perdemos temperatura constantemente.

Un buen aislamiento térmico en paredes puede hacernos ahorrar entorno a un 30% del gasto de la calefacción necesario para calefactar nuestra vivienda

Todas las paredes de nuestra casa que den a fachada, según sea el tipo de construcción, deben estar aisladas de uno u otro modo para conseguir un buen confort en el hogar y reducir el gasto.

Hay que buscar soluciones para aislar de la mejor manera posible dentro de nuestros medios tanto logísticos como económicos.

Una buena solución es trasdosar por el interior colocando el aislamiento y cerrando con pladur. De esta manera podemos decir que es una obra limpia y rápida para aislar nuestra vivienda. Lo que hay que tener en cuenta, es que perdemos espacio, unos 6 centímetros, que en viviendas pequeñas o con muebles a medida que luego no van a poder instalarse, lo mismo nos hace dudar si este es nuestro mejor sistema de aislamiento

Otra opción es inyectar espuma. Esto sólo se puede realizar en los casos en que tenemos cámara de aire entre la fachada y nuestro trasdosado. De esta manera, haciendo pequeños agujeros en la pared, se va inyectando espuma que crece en el interior de la cámara rellenando el hueco y aislando nuestras paredes. Luego una reparación de las paredes y una buena pintura hacen el resto para tener nuestra vivienda bien aislada.

Y como tercera opción estaría el aislamiento por exterior de fachada, que siendo la mejor de las opciones, es sensiblemente la más cara y costosa de realizar, al tener que trabajar en exterior y muy importante en comunidades, hay que ponerse de acuerdo todos los vecinos de la comunidad, cosa a veces difícil de conseguir.

Con este resumen vemos tres posibilidades de aislamiento que nos van a hacer ahorrar en nuestras facturas y además estaremos más confortables en nuestra vivienda.

Para cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con SecuriBath y cualquiera de los técnicos estará encantado de darle la mejor solución para su vivienda.