Como reformar una cocina pequeña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Si poseemos un espacio limitado para nuestra cocina, lo más importante es conseguir una buena distribución. Debemos meter muchas cosas en muy poco sitio, porque tener una cocina pequeña no significa no poder tener todo lo necesario.

La mejor solución es montar la cocina en un solo frente con lo básico y colgar unos armarios en la parte de arriba para organizar. Pero si tu cocina no te lo permite, tenemos las soluciones que necesitas para aprovechar el espacio disponible al máximo.

organiza-tu-cocina

1. Muebles esquineros. Son el mejor lugar para guardar las ollas y sartenes. Son muy prácticos, porque son extraíbles y algunos modelos, también giratorios.

2. Despensero. Ideales para almacenar alimentos, al ser totalmente extraíbles y se puede acceder a ellos por ambos lados

3. Armarios altos. Que incluso pueden ser con puertas correderas para aprovechar mejor el espacio, o con puertas pivotantes. Justo encima del fregadero puedes colocar un armario alto con escurreplatos para ahorrar espacio y tiempo.

4. Organizadores. Si te gusta el orden, lo mejor es que utilices organizadores con diferentes estancias para almacenar la cubertería, los accesorios para cocinar, los botes de especias…

organizadores-cocina

5. Colgadores. Para los trapos, los utensilios para cocinar o macetas y adornos, para liberar espacio y dotar de más espacio tu encimera.

6. Electrodomésticos polivalentes. Opta por un horno-microondas para tener un 2 en 1 o las lavadoras-secadoras.

7. Colores. Para ampliar espacio, utiliza tonos claros para tus muebles. Para que la decoración sea espectacular, emplea colores vivos.

8. Puertas correderas. Ganarás espacio y ganarás en diseño; y si, además, es una puerta corredera traslúcida, ganarás luz natural.

9. Iluminación. Amplía los puntos de luz; los apliques son perfectos porque los puedes colocar sobre superficies horizontales o verticales.

iluminacion-cocina

10. Cocina abierta al salón. Si finalmente no consigues que el espacio que tienes en tu cocina satisfaga todas tus necesidades, siempre puedes abrirla al salón, para conseguir un espacio totalmente diáfano y ganar comodidad.

Si todavía necesitas algunos consejos para reformar tu pequeña cocina, no dudes en ponerte en contacto con SecuriBath.