Mejora la accesibilidad en tu hogar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Según estudios de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) cada año fallecen más de 1.400 personas mayores de 65 años a causa de caídas dentro y fuera del hogar.

El riesgo de una caída aumenta con la edad a lo que se puede sumar ciertas enfermedades que pueden dificultar exponencialmente las probabilidades de sufrir una caída o accidente. Por ello, es necesario habilitar las viviendas para eliminar las barreras arquitectónicas básicas, como puede ser el acceso a la bañera.

bano-accesible-securibath

El número de personas con limitaciones de movilidad mayores de 65 años es de casi 4.500.000 y casi la mitad de esa cifra es dependiente y por tanto sus necesidades y limitaciones son mayores.

Algunos estudios indican que uno de cada tres ancianos se cae al menos una vez al año. Produciéndose la mayoría de estos accidentes en el baño, de ahí la importancia de realizar un proyecto de accesibilidad en el cuarto de baño, comenzando por un cambio de bañera por un plato de ducha antideslizante.

accesibilidad para mayores

Además SecuriBath tiene una serie de consejos para evitar caídas, eliminando barreras arquitectónicas:

  • Los muebles no deben ser un obstáculo, por ello deben estar colocados estratégicamente para poder moverte con libertad.
  • No debemos dejar objetos en el suelo, ni alfombras, cajas, cables u otros objetos con los que podamos tropezar
  • Es muy importante una buena iluminación para ver cualquier tipo de obstáculo que pueda presentarse.
  • La seguridad es muy importante, por ello debemos de asegurarnos de que las barandillas estén bien fijadas.
  • El calzado debe ser siempre antideslizante y si es necesario, utiliza un bastón o andador.

Cambia tu bañera o plato, por un plato de ducha antideslizante, además instalaremos asideros de apoyo, asientos para ducharte y todo lo que necesites para mejorar tu calidad de vida.

SecuriBath se encargará de todo para conseguir un hogar sin barreras arquitectónicas.