Reformas de cocina con estilo Vintage

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Reformas y decoración de cocinas con estilo vintage. Cocinas.
Hoy en día vivimos tiempos y momentos en los que los diseñadores de cocinas conjugamos, mezclamos y valoramos todo lo relacionado con los diferentes momentos culturales, técnicos, funcionales y arquitectónicos dando como resultado la aparición de estilos muy definidos para la decoración de todas las estancias de la vivienda y por supuesto en el “corazón” de la vivienda que es la cocina. Este estilo es el conocido retro o “vintage”, que se ha vuelto a poner de moda y da como resultado final cocinas en viviendas muy atractivas a la par que bonitas y evocadoras, transportándonos a esas maravillosas cocinas de los años 50.
La reformas de cocina con el más puro estilo «vintage» invocan y recuerdan el estilo de vida y por lo tanto de la decoración y cultura de aquellos maravillosos años que corrían por la mitad del siglo XX.

En SecuriBath creemos que la mejor manera de lograr un buen diseño y un buen estilo vintage es trabajar en la linea y decorar con un estilo retro pero a la par que moderno.
Y es eso precisamente de lo que se trata, convertir en moderno lo que se considera antiguo y esa conjugación la denominamos Vintage.

En la reforma de una cocina en la que le queremos implementar un estilo más retro o más antiguo, utilizaremos, por ejemplo, cerámicas de aquellos tiempos como azulejos hidráulicos con dibujos o formas muy marcadas.
También un detalle muy importante es que las paredes de las cocinas no se alicataban hasta el techo, en este caso se utilizaban mucho los azulejos denominados “metro” y se colocaban hasta media altura, luego se pintaba hasta el techo con colores muy variados; tonos pastel como azules, rosas, verdes…
Las luces eran fluorescentes y “eran lo más”, todas las cocinas las llevaban. También eran muy habituales los muebles de “Formica” y las mesas y sillas también todas laminadas de diferentes colores, tenían mucho peso los muebles con puertas de cristal en los que se veía en el interior todos los utensilios propios de una cocina.
Realmente, hoy en día muchos clientes nos piden que les realicemos proyectos de cocinas que aún siendo modernas tengan una estética decorativa inspirada en esa época y sinceramente, quedan verdaderamente escénicas en icónicas.
La verdad es que en SecuriBath nos gusta mucho hacer cocinas vintage. Es muy bonito.