Revestimiento de pared para un cambio de bañera por ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Al realizar un cambio de bañera por ducha, hay que pensar en qué revestimiento de pared colocar.

Cuando se retira la bañera, las paredes que hay detrás de ella no tienen revestimiento y hay que colocar uno nuevo para proteger esa zona frente al agua y humedad. Este nuevo revestimiento puede ser de altura zócalo o completar la pared hasta el techo eliminando el revestimiento anterior.

Lo más usual es encontrarnos baños con revestimiento cerámico. Éste puede ser de diversos formatos y medidas, instalado hace años, lo cual va a hacer muy difícil encontrar las mismas piezas.

Para estos casos, en SecuriBath recomendamos colocar cerámica que sea de distinto formato, imitación a gresite o teselas, siendo de la misma gama cromática que el resto del baño para hacer un contraste bonito y que no parezca que hemos intentado igualar sin conseguirlo.

En otros casos nos encontramos con baños de mármol. Igual que en el caso del revestimiento cerámico, aconsejamos recubrir con algún tipo de azulejo decorado estilo rústico, imitación a piedra o gresite de tonalidad similar al mármol existente. Otra opción es revestir con nuevo mármol, pero al ser piedra natural, no se va a encontrar exacta tonalidad y veteado, por lo que la zona nueva se notará que se ha modificado. Además el mármol nuevo tiene un brillo que el instalado hace años en el resto del baño ya ha perdido. Por eso un cambio de textura no le viene nada mal quedando una zona diferente y con estilo en nuestro plato de ducha.

Algo que no aconsejamos desde SecuriBath son los paneles acrílicos. Se trata de paneles de grandes dimensiones y poco espesor que se recortan a medida para cubrir las paredes que han dejado libres la bañera. Estos paneles acrílicos se pegan sobre la pared previamente preparada y se rematan con un sellado. Al ser paneles acrílicos pegados, con el tiempo y los cambios de temperatura y humedad del baño, pueden despegarse de la pared o alabearse, produciendo filtraciones indeseadas.

En SecuriBath llevamos muchos años realizando el cambio de bañera por ducha y la experiencia de todos estos años, con miles de duchas instaladas, nos hace poder asegurar sin dudar, que lo mejor para revestir las paredes en el cambio de bañera por ducha son los revestimientos cerámicos.

Ante cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con SecuriBath y sus técnicos podrán explicarle con agrado los sistemas y modelos de revestimientos para sus paredes.