TENDENCIAS EN DECORACIÓN // Silla de cristal Ombré

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En cuanto a tendencias en decoración no hay nada escrito, no hay una regla definida. Una gran variedad de productos salen al mercado y cada uno con sus diferentes características que lo hacen único. Como es el caso que hoy os queremos mostrar: La silla de cristal Ombré del diseñador Germans Ermics.

Tendencias en decoración
Esta singular silla de cristal está inspirada en la obra más emblemática del diseñador japonés Shiro Kuramata «Glass Chair» que fue diseñada en 1976 inspirándose en la película «2001, Odisea en el Espacio» en la que cuatro planos de cristal construyen una silla que parece flotar en el espacio. Kuromata había quedado decepcionado después de ver la película por el diseño de los muebles usados por Kubrick así que decidió mejorarlos a base de conceptos nuevos, inventando así la silla de cristal.

Tendencias en decoración
Silla de Cristal de Shiro Kuramata (1976)

Como puedes observar el mundo de las tendencias es muy extenso, en este caso un diseñador moderno a adaptado una idea del año 1976 a la actualidad inspirándose en un diseño que en su día fue también novedoso. En este post hablamos sobre los jarrones Melow que también fueron inspirados por un movimiento artístico, el impresionismo por el estudio coreano Hattern.