Ducha para la migraña un remedio para mejorarlas migrañas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

migraña

Un buen remedio para mejorar los síntomas de la migraña es darse una ducha. La migraña es una afección cada vez más común dada más frecuentemente en mujeres que en hombres y de causas muy variadas  que pueden ser desde alimenticias hasta menstruales o incluso por estrés La migraña causa un intenso dolor en uno o ambos lados de la cabeza además de fobia a la luz y al sonido.

Lo que origina la migraña es una anormal vasodilatación de las arterias que van al cerebro por lo que una buena solución para aliviar los síntomas la tenemos sin llegar a salir de casa: nuestra ducha. Es muy recomendable realizar un estiramiento suave de los músculos de cuello y cabeza bajo el chorro de agua caliente (no demasiado). La ducha caliente distiende nuestra musculatura y favorece al relajamiento, eliminando la tensión causada por el fuerte dolor.

Para terminar, debemos regular nuestra ducha a una temperatura cuanto más fría mejor y permanecer bajo el chorro de agua permaneciendo un minuto con la cabeza bajo el chorro. El agua fría actuará como vasoconstrictor, solucionando en parte la vasodilatación que ha causado el problema.