ASIDEROS Y BARRAS SOPORTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los asideros y barras soporte son piezas fundamentales en la accesibilidad de un cuarto de baño. Muchas personas necesitan un apoyo que les ayude a hacer su higiene diaria más cómoda y segura.

Vamos a centrarnos en el cuarto de baño, aunque los asideros son elementos que se pueden colocar en toda la vivienda, siguiendo el recorrido de paso para las personas con movilidad reducida.

ASIDEROS

Los asideros son elementos de seguridad para la ducha que debemos tener todos, se necesiten o no, por si en un momento inesperado tenemos que sujetarnos para evitar una caída.

En SecuriBath, se instalan los asideros cumpliendo todas las normativas vigentes, siendo inoxidables y con los tornillos de sujeción también inoxidables. De esta manera no nos aparecerán manchas de óxido que estropean nuestros azulejos y ducha.

Disponemos de varios modelos y medidas, pudiendo ser rectos de 25, 30 o 50cm. También tenemos asideros en ángulo por si al usuario le resulta más conveniente alguno de estos modelos

Respecto al acabado, los que más se instalan en la actualidad son asideros cromados a juego con el resto de elementos de la ducha como grifería y cpmjuntos de ducha. Pueden ser en cromo liso o moleteados (rugosos) en la zona central. Estéticamente los lisos suelen gustar más, pero los moleteados son más seguros al tener la zona central rugosa para que al agarrar con la mano mojada o con jabón, ésta sea más difícil que se escurra del asidero.

Y no podían faltar en SecuriBath los asideros “Bath Transit”. En nuestro catálogo tenemos algunos modelos ya configurados que ocupan gran parte de la zona de ducha para hacer un espacio más seguro y que la ducha sea un placer.

BARRAS SOPORTE

Las barras soporte a las que nos referimos son usadas principalmente para ayuda en el inodoro. Se tratan de barras soporte abatibles, que se alzan quedando verticales cuando no se usan, y se bajan cuando necesitamos usar el inodoro para facilitar la incorporación.

Existen varios modelos, con barra doble o barra simple, incluso algunos con portarrollos incorporado. En cuanto a los acabados, los más vendidos son en lacado blanco o acabado cromo.

Entre todos los modelos, independientemente de la forma o color, sin duda recomiendo las barras soporte con pata a suelo que son las más seguras. Cuando la persona que la usa apoya su peso en la barra, el peso no tracciona únicamente de pared, sino que la pata a suelo se lleva la mayor parte del peso, siendo más duraderas y admitiendo el uso de personas con mayor peso en condiciones de seguridad.

Como se puede ver, SecuriBath dispone de todas las medidas de seguridad para su baño. Póngase en contacto con nosotros y haremos que su vida sea más fácil y segura.