Qué mamparas elegir para el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Cómo elegir las mamparas

Las mamparas de baño tienen como principal objetivo evitar que el agua de nuestra ducha o bañera salga hacia el resto del baño. Otra buena característica es conservar la temperatura en la zona de ducha. Pero no hay que olvidar también que pueden ser un elemento decorativo muy importante. Para ello tenemos multitud de modelos y sistemas.

Por su tipología, tenemos mamparas abiertas o cerradas. Las abiertas son las mamparas que sólo se anclan a un lado, siempre es aconsejable que sea el lado donde esté la grifería, para hacer de esa zona la zona de ducha, y el resto queda libre. Las cerradas son mamparas que van de pared a pared, cerrando todo el espacio de ducha.

Tipos de mamparas

Por su forma de apertura, las mamparas cerradas pueden ser correderas, abatibles o plegables.

Las mamparas correderas son las más instaladas, ya que no necesitan de un espacio para poderse abrir al ser correderas. Ideales para baños de dimensiones medias.

Las mamparas abatibles necesitan de un espacio libre delante de la mampara para su apertura. Con los baños de dimensiones reducidas que nos encontramos, muchas veces se hace imposible la instalación de una mampara abatible.

Y la tercera modalidad de apertura, serían las plegables. Son mamparas para espacios muy reducidos en que no hay otra posibilidad ya que para dejar un paso a la ducha aceptable, es la única opción.

Como hablábamos antes, la mampara hace un papel muy importante en la decoración de nuestro baño, ya que es algo que siempre va a estar visible. Por eso los fabricantes se han puesto serios para ofrecer vidrios templados en los colocan diferentes decorados, desde las típicas rayas horizontales hasta poner una foto a color impresa en la mampara. También en los perfiles disponemos de variedad de colores y terminaciones.

Mamparas de baño

Instalación de las mamparas

Una vez pensado como queremos nuestra mampara, nos encontramos con mamparas ya fabricadas y mamparas a medida. Las primeras, al estar en stock, nos limitan más a la hora de decidir decorados, colores y formatos. Las segundas, al ser a medida, nosotros elegiremos el modelo elegido a nuestro gusto. Muy importante es saber que las mamparas a medida, como su nombre indica, nos las hacen expresamente para nuestro baño, por lo que hay que esperar para su instalación.

Para la instalación de la mamparas siempre debemos elegir un profesional especialista, ya que una mala instalación va a provocar fugas de agua hacia el exterior de la zona de ducha, mojando el suelo y provocando posibles accidentes o incluso humedades en el piso inferior. En SecuriBath disponemos de instaladores especialistas de mamparas para garantizar la mejor instalación y sellado de nuestra nueva mampara.