REFORMA COMPLETA DEL BAÑO – INSTALACIONES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Cuando hacemos una reforma completa del baño, las instalaciones es algo que conviene renovar ya que van ocultas y sólo con una reforma se pueden modificar. Claro está que dependerá de los años que tengan las instalaciones existentes, que si son pocos, se puede valorar mantenerlas sin modificar.

Existen tres tipos de instalaciones dentro de un cuarto de baño:

Fontanería: tuberías de agua y desagües

Calefacción: radiador toallero o de elementos

Electricidad: enchufes, interruptores e iluminación

Las instalaciones son una de las partes más importantes en una reforma completa del baño, por lo que si no las cambiamos durante el transcurso de la misma, más adelante habrá que volver a picar el baño para sustituirlas. Son elementos que no se ven y pueden pasar desapercibidos para muchos usuarios, pero son lo que hacen que un baño  sea funcional.

La fontanería, si se tienen tuberías y desagües viejos, será necesario cambiarlos por unos nuevos, y así evitarnos futuros problemas de filtraciones y goteras, causados por una instalación antigua. Las tuberías antiguas de hierro se van taponando con el tiempo, cerrando el paso de agua y acaba saliendo por nuestros grifos un pequeño hilo de agua insuficiente. Los desagües antiguos de plomo poco a poco van desgastándose, quedándose tan finos como el papel y llegando a romperse provocando fugas de agua. Por estos motivos, al renovar la fontanería tendremos tuberías limpias sin obstrucciones llegando el agua correctamente a nuestros grifos y evacuando los desagües sin atascos ni fugas.

La calefacción, al igual que las tuberías de agua, se puede modificar al hacer una reforma completa de baño. Por ejemplo si queremos cambiar el radiador de sitio, hay que modificar las tuberías para llevar las tomas a la nueva ubicación. Otras veces se quiere eliminar el radiador antiguo para instalar un radiador toallero pero igualmente hay que subir las tomas para el nuevo radiador toallero.

La electricidad, como pasa con el resto de instalaciones, depende de los años que tenga y si queremos hacer modificaciones en las posiciones de enchufes, interruptores, puntos de luz e iluminación. Durante la reforma del baño es el momento de cambiar esos cables viejos por unos nuevos, poner nuevos enchufes y en una mejor zona más cómoda o cambiar los interruptores viejos. También es muy importante instalar en el baño una nueva iluminación que será clave en el confort diario de nuestro baño. Si nuestro baño solo tiene la luz de espejo, podemos añadir además de ésta, una nueva iluminación LED en falso techo. O podemos estar en el caso opuesto, que sólo tengamos iluminación de techo, por lo que es el momento en nuestra reforma de baño para ampliar con iluminación en nuestro espejo.

En SecuriBath, nuestros técnicos especialistas le asesorarán y guiarán para completar su mejor reforma completa del baño de todas las instalaciones para conseguir ganar en comodidad , confort y seguridad.