Mamparas de ducha de plástico: Ventajas y desventajas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Elegir entre mamparas de ducha de plástico o mamparas de ducha de vidrio, es una de las decisiones más importantes a la hora de terminar la reforma de tu baño o el cambio de bañera por plato de ducha. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, es importante valorarlas antes de tomar la decisión definitiva ya que la mampara de ducha es uno de los componentes del baño que, visualmente, más llama la atención y además, es un elemento que estará en tu baño durante años, es una elección importante. Si buscas algo económico tu mampara de ducha ideal, es de la gama de mamparas de ducha de plástico, si por el contrario buscas diseño y seguridad la mejor gama de mamparas para ti, son las mamparas de ducha de vidrio templado, fabricadas con tecnologías y procesos que hacen que si la mampara se rompe, nunca lo hará en pedazos con aristas cortantes sino que se harán muchos pequeños trozos con cantos redondeados.

 

Las mamparas de ducha de plástico, también se conocen en el mercado como mamparas de ducha acrílicas, otras de las diferencias y desventaja de este tipo de mamparas, es la poca variedad en cuanto a decorados se refiere, si en mamparas de ducha de plástico contamos con dos tipos de decorado: Agua Viva, también conocido como «gotas», y Point, en mamparas de ducha de vidrio las posibilidades de decorados se multiplican, ya que además de los decorados existentes en los diferentes fabricantes, también podemos decorarlas con imágenes personalizadas.

Y, por ultimo, en mamparas de ducha de plástico, el mantenimiento es mucho más complicado de acometer pero mucho más duradero ya que la cal y restos de agua se disimulan mucho mejor en materiales opacos que en cristales transparentes.

En SecuriBath, son especialistas en reformas de baño, cocina o vivienda, pero también en decoración y complementos de baño, si aún estas dudando si elegir mamparas de ducha de plástico o vidrio para tus baños, pincha aquí y podrás conocer mucho mas de todo tipo de mamparas de baño o ducha.