Tamaños de platos de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En el mercado existen muchos tamaños de platos de ducha. Según sea para un espacio u otro y el uso que se le vaya a dar, así deberemos elegir bien el tamaño de plato de ducha que necesitamos.

Si hablamos del plato de ducha principal de nuestra vivienda, el que vamos a usar a diario, e recomendable escoger un tamaño grande, para poder ducharnos cómodamente a diario.

Si por el contrario tenemos un plato de ducha de un baño secundario que se va a usar con poca frecuencia, podemos optar por un plato de menor dimensión para ganar más espacio en el cuarto de baño.

Según el material del que esté fabricado el plato de ducha, podemos encontrarnos con diferentes tamaños.

Los platos de porcelana, comienzan sus medidas desde los más pequeños de 70x70cm hasta los grandes de 140x70cm. Las medidas suelen escalonarse de tramos de 10cm. Son platos que no se pueden recortar.

Los platos acrílicos, tienen medidas desde 70x70cm y pueden llegar hasta 170x80cm en la mayoría de los fabricantes. Al igual que los de porcelana, son platos que no se deben recortar, por lo que debemos elegir la medida que más se adapte a nuestro hueco de ducha.

Los platos de carga mineral y resinas. En este caso partimos igualmente desde los pequeños de 70x70cm hasta los más grandes de 200x100cm. Son platos recortables por lo que podemos adaptarlos a diferentes medidas, aunque mejor no recortarlos por si sufren alguna fisuración en el corte. Anotar que son platos pesados por lo que a mayores dimensiones, serán más difíciles de manipular para su instalación.

Los platos de poliéster reforzado con fibras. Nos referimos a los platos de ducha de SecuriBath, que están fabricados en poliéster reforzados con fibras de vidrio, fibras de kevlar y fibras de carbono, según el modelo que se elija, entre otros componentes. Son totalmente recortables sin riesgo de fisuración, por lo que se pueden colocar desde 70x70cm hasta 180x80cm que es el tamaño máximo de los platos de SecuriBath.

Si nos encontramos con una superficie irregular, con algún pilar en la zona de ducha o tabiques en ángulos que no sean de 90º, sin duda los platos de Securibath de poliéster reforzado con fibras son los idóneos para poder manipularlos en condiciones de seguridad total respecto a los recortes a medida.

Puede visitar nuestra página web o si se encuentra en Madrid, puede visitar nuestra tienda de la c/Hermosilla 54, donde encontrarán los mejores platos de ducha que existen en el mercado. No dude en ponerse en contacto con SecuriBath y estaremos encantados de atenderle y resolverle cualquier duda que tenga respecto a los platos de ducha.