Consejos, Platos de ducha

Consejos para limpiar el plato de ducha

Consejos para limpiar el plato de ducha

Los platos de ducha, como cualquier otro elemento de la vivienda, necesitan un mantenimiento periódico para proceder a eliminar la cal, la grasa de los geles y productos de higiene además de la propia suciedad que arrastra el agua y la humedad.

Las deposiciones de cal son habituales en el espacio de ducha, tanto en el plato de ducha como en la mampara de baño, las griferías y en general en todos los elementos que están en contacto con el agua. El agua a su paso acumula, deposita y se evapora poco a poco con el paso del tiempo, produciendo que los minerales que transporta conformen una película o marca blanquecina.

Hoy en día existen en el mercado infinidad de productos para limpiar el plato de ducha concebidos para eliminar la cal y la suciedad. Eludimos facilitar marcas comerciales en este post, pero en cualquier lineal de cualquier hipermercado podemos conseguir productos específicos suprimir la cal de manera específica.

Consejos naturales para limpiar el plato de ducha

Para los amantes de las soluciones naturales o la aplicación de remedios caseros tenemos soluciones como la utilización del vinagre blanco rebajado y que con un paño humedecido ayuda a eliminar la cal de un plato de ducha.

También la utilización del amoniaco se puede emplear para limpiar la cal y la suciedad de un plato de ducha.

Otra soluciones muy interesante para limpiar el plato de ducha es emplear zumo de limón y aplicarlo con un paño o esponja sobre el plato de ducha así se eliminan fácilmente los depósitos de cal y suciedad.

No olvidemos que la cal está presente en el agua y dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos el agua es más blanda, es decir, tiene menos partículas de cal en suspensión o el agua es más dura, lo que significa que en su composición la cal está mucho más presente. Para limpiar el plato de ducha y por lo tanto eliminar toda la cal, queda claro que lo recomendable es la utilización de productos ácidos, tal y como os hemos explicado, y si lo hacemos con frecuencia y regularidad, los platos de ducha siempre estarán limpios y bonitos.

limpiar el plato de ducha