Consejos, Duchas, Platos de ducha, SecuriBath

Como limpiar el plato de ducha o la bañera

LIMPIAR LA BAÑERA O EL PLATO DE DUCHA:

Cómo limpiar la bañera o el plato de ducha

Es bastante común que en las bañeras o platos de ducha aparezcan manchas verdes o de color café. Aprende a tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera.

No creas que por que tu bañera usa todo los dí­as agua y jabón no se ensucia y no necesita una limpieza más a fondo. Con el paso del tiempo y sin mayores cuidados una bañera o un plato de ducha se cubren de manchas como cualquier otro objeto del hogar.

Una solución para cada problema

Para limpiar la bañera o el plato de ducha te recomendamos seguir estos consejos que ayudarán a que desaparezcan las manchas y mantengas una bañera impecable:

  • Para quitar las manchas alrededor de la rejilla de desagüe, lo mejor es usar bicarbonato.
  • Eliminar el jabón que se va adhiriendo en las paredes, utilizando vinagre.
  • Si la bañera es de porcelana o mármol, prepara una mezcla con 1/2 taza de vinagre, 1 taza de amoniaco y 1/4 taza de bicarbonato en 1/2 litro de agua caliente, y frota la mezcla con una esponja. Luego, procede a enjuagar con abundante agua.
  • Las bañeras de formica, cerámica y loza se limpian con un trapo suave impregnado en aceite de limón. Pasa el trapo por la bañera y por las paredes de la ducha. Esto servirá si las manchas son ligeras. Al terminar, seca con otro trapo limpio.
  • Si la bañera tiene manchas oscuras, rocí­a un trapo (seco) con bicarbonato y frota.
  • Con manchas de óxido leves, utiliza medio limón rociado con sal, frota la mancha y enjuaga.
  • Las manchas amarillas desaparecerán si frotas con fuerza un trapo embebido en una mezcla de 1/2 taza de trementina (aguarrás) y dos cucharaditas de sal.
  • Si la bañera es de acrílico, utiliza un limpiador no abrasivo.
  • Para las de fibra de vidrio, usa un limpiador específico para ellas.

Ahora que ya sabes qué es lo que mas conviene y que elementos debes usar para limpiar bañera, debes tener en cuenta lo siguiente antes de comenzar con la tarea:

  1. Limpiar la bañera sin usar guantes de goma y sin abrir bien las ventanas para ventilar el ambiente mientras se va limpiando puede ser peligroso.
  2. Rocía las paredes de la bañera con el producto y deja que se asiente por unos minutos.
  3. Aplica el limpiador de mosaico con un cepillo para limpiar bien las ranuras. Frota con energí­a.
  4. Quita los restos de jabón con el cepillo o un cepillo de dientes viejo.
  5. Siempre enjuaga bien. Si es necesario para limpiar la bañera, enjuaga varias veces.

También puedes quitar las manchas con productos para baños pero debes seguir las instrucciones al pie de la letra, ya que si lo dejas más tiempo del indicado se podrí­a dañar la superficie de la bañera.