Silla para bañera: facilidades en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Silla para bañera

Silla para bañera

La silla para bañera o los asientos para bañera son una alternativa importante para ganar en confort y seguridad a la hora de darse una ducha. Existen sillas para la bañera de diferentes tipologías para usar en el baño, ya sea en la bañera o para situarlas en el plato de ducha.

Lo ideal es cambiar la bañera e instalar un plato de ducha, ya que se accede con más comodidad y permite moverse con mejor amplitud y seguridad. Las sillas para ducharse en las bañeras son sillas especiales que se adaptan a las bañeras y se denominan «sillas giratorias de bañera», que cuentan con un asiento y respaldo muy ergonomico y están especialmente indicadas para personas con problemas de movilidad. Este tipo de sillas se utilizan normalmente para la higiene personal de las personas que desean utilizar el espacio preexistente sin realizar ninguna obra de adaptación o accesibilidad para utilizar la ducha.

Esta silla para bañera cuenta con un dispositivo que está situado debajo del asiento que mediante el accionamiento de una palanca o mando permiten el cambio de posición de 45º a 90º grados de giro.

Todos los modelos de sillas para la bañera están pensados para ofrecer las mejores prestaciones bajo el agua y con la utilización de jabones u otros productos para la higiene personal, porque por su diseño no sufren ningún daño por corrosión u otros que podrían aparecer por funcionar bajo condiciones muy extremas. Los asientos y respaldos presentan diseños especialmente estudiados para evacuar el agua que se depositan en las sillas para bañera mediante los orificios que poseen para este fin.

Los asientos para bañera o ducha están concebidos para facilitar ayuda en el baño o ducha y están fabricados en materiales antideslizantes para garantizar la seguridad y la comodidad en el aseo a precios muy razonables.

Existen también a modo de asiento para la bañera, que permiten facilitar el acceso para la entrada y salida de la bañera y así evitar accidentes en la bañera.

El objetivo fundamentar de las sillas giratorias para bañera, de las tablas para bañera es contar con un dispositivo que prevenga las caídas y ayude a las tareas de higiene y limpieza.