Diseño en el baño, Noticias de Baño

Azulejos imitación madera: Baños imitación madera.

Azulejos imitación madera: Baños imitación madera.

Una de las mayores decisiones a la hora de reformar su baño, es el tipo de revestimiento que queremos poner, uno de los acabados con más tendencia en los últimos años son los azulejos imitación madera.

Aunque hay tipos de tarima flotante que resisten la humedad, e incluso suelos vinílicos que imitan a la madera, para un baño o aseo lo más recomendable es recurrir a los revestimientos porcelánicos. Hoy en día la infinidad de acabados que tienen nos permiten hacer casi de todo en el baño. Son fáciles de limpiar, resisten la humedad y los impactos, por lo que les hace la solución perfecta para cuartos de baño.

Los azulejos imitación madera pueden ser más o menos reales, dependiendo del color, de la textura o del dibujo que tengan. Al ser azulejos porcelánicos están pensados para poder utilizarlos tanto en paredes como en suelos, dando esto una versatilidad enorme a la hora de diseñar nuestro baño con acabado madera.

Baño con azulejos imitación madera en gris. Azulejo Yelowstone royal grey 24,6 x 101 cm. Combinado con paredes pintadas.

 

Otra tendencia de este año son los muebles imitación madera, con una buena elección de nuestros azulejos imitacion madera podemos conseguir que tanto mueble como revestimiento encajen y quede todo unificado en color y textura.

Baño con azulejos imitación madera a juego con el mueble de lavabo.

Los azulejos imitación madera son una buena solución también para platos de ducha de obra, ya que hay una gran variedad de ellos que son antideslizantes, dando de este modo no solo una estética si no seguridad en el plato de ducha.

Otra de las ventajas es que se trata de un azulejo rectificado, lo que significa el adiós a las juntas entre azulejos, la recomendación de los fabricantes es colocarlos con junta de 1-2mm, ya que al tratarse de azulejos de gran formato tienden a combar un poco, y para evitar esta diferencia entre un azulejo y otro se colocan con esa pequeña junta, apenas apreciable, evitando así los problemas de suciedad en juntas.

Reforma de baño con azulejos imitación madera. Revestimiento Sequoia grey 19,5 x 84 cm. Combinado con azulejo liso.

Los azulejos imitación madera son una solución estética perfecta para la reforma de nuestro baño, aparte del diseño las características técnicas que tienen los hacen aptos para soluciones tanto en suelo como en paredes, demostrando la versatilidad que ello nos puede dar a la hora del diseño.

Es aconsejable acudir a un profesional que nos asesore sobre que azulejos imitación madera es más recomendable para nuestra reforma de baño, dependiendo de nuestras necesidades y de las características de nuestro baño.