REFORMAR TU BAÑO POR 5000 EUROS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

REFORMAR TU BAÑO POR 5000 EUROS

El presupuesto para la reforma de nuestro baño siempre es un dato que marca el diseño y la elección de materiales, esta semana hemos tenido una reforma de un baño con materiales de alta calidad con un presupuesto bastante reducido, esta semana vamos a descubrir como reformar tu baño por 5000 euros.

Todos pensamos que nuestros baños son pequeños y por ello el presupuesto debe ser económico, pero un baño de superficie pequeña, si tiene una altura a techo muy grande, será un baño con muchos m2 de alicatado, así que debemos olvidarnos sobre los estereotipos de baño pequeño o baño grande. Si hay que tener en cuenta que cuantos mas m2 tenga nuestro baño, más incrementará el presupuesto.

En este caso, nos encontramos con un baño de 214 cm x 130 cm, con una altura de 235 cm. Lo que quiere decir que tenemos una superficie de 2,8m2 para suelo y de 16,5 m2 de superficie de paredes. El baño tiene bañera, inodoro y lavabo con pedestal.
El cliente nos deja claro, que quiere una zona de ducha amplia, cómoda, prefiriendo reducir el tamaño del mueble de lavabo en favor de la ducha. Y que al ser una baño de cortesía quiere combinar zonas con alicatado y zonas con pintado. Con estas premisas nos ponemos manos a la obra.

Estado antes de la reforma

La vivienda tiene una antigüedad de 30 años, por lo que recomendamos el cambio de tuberías, nos encontramos que aunque son de cobre están deterioradas, así que rehacemos toda las red de agua fría y caliente con multicapa (polietileno reticulado con alma de aluminio) y también rehacemos todos los desagües incluyendo el bote sifónico. El cambio de tuberías suele incrementar el presupuesto pero en este caso por las medidas del baño, nos sigue permitiendo reformar tu baño por 5000 euros!

Los materiales son un apartado importante del presupuesto, en este caso, instalamos el plato de ducha Stonebath de SECURIBATH (Plato de ducha con fibra kevlar), como son platos recortables recurrimos al de 150×80 cm, para recortarlo en nuestro hueco de 130 cm que además tiene una mocheta dentro, este plato es extraplano y con acabado textura pizarra, lo que le da al baño un diseño muy actual.

Para el inodoro recurrimos a Roca, con su modelo The Gap compacto, con tan solo 60 cm de largo. Y por ultimo un mueble reducido, en el mercado hay multitud de modelos que nos permiten disfrutar de un lavabo de diseño con medidas muy reducidas, en este caso elegimos el modelo Ágora de INVE de medidas 60 x 31 cm, con mueble volado de 2 puertas.

Respecto a la grifería, nos decantamos por la calidad Grohe, con un grifo de lavabo ESSENCE, y con un conjunto de ducha con grifo termostático y rociador de 20 cm. Grohe tiene unos precios un poco más elevados que otras marcas, pero en este caso conseguimos un equilibrio ya que el mueble de lavabo es muy económico.

El broche de oro lo pone la mampara, por la medida de 130 cm, recurrimos a una mampara corredera con una hoja fija y otra corredera, de vidrio templado de 6 mm totalmente transparente para que la sensación de amplitud del baño sea mayor. Elegimos el modelo Saturno de SECURIBATH, es una mampara de gama media con el sistema de rodamientos de la puerta corredera en el perfil superior, dejando la parte inferior de la mampara sin perfiles, evitando así posible recovecos difíciles de limpiar.

En este caso hemos encontrado el equilibrio en nuestro presupuesto combinando materiales de alta gama, con materiales de gama media. No alicatando el baño en su totalidad nos permite alcanzar nuestro propósito de reformar tu baño por 5000 euros.

Estado del baño después de la reforma

Si quieres ser el siguiente en poder disfrutar de tu baño totalmente reformado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Securibath hará llegar un técnico a tu domicilio totalmente gratuito, que te asesorará para poder obtener el resultado que quieres sin excederte en tu presupuesto.