Agua, Grifería, Noticias de Baño

Grifos con apertura en frío

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La nueva tecnología de grifos con apertura en frío incentiva al uso responsable del agua y la energía.

Hoy día son cada vez más las marcas de griferías las que nos ofrecen grifos con apertura en frío, con sistema monomando. Sobretodo en los lavabos, los grifos con apertura en frío son un gran avance en la lucha por el ahorro energético.

 

¿Por qué los grifos con apertura en frío son una revolución respecto a los grifos tradicionales?

Porque estamos acostumbrados a abrir la maneta del grifo en el centro. En los grifos tradicionales sin el sistema de apertura en frío, la posición frontal de la maneta es la que da el agua mezclada con fría y caliente. Con un grifo tradicional cada vez que abrimos el agua en el centro hacemos que se ponga en marcha el sistema de calentamiento de agua que tengamos, ya sea una caldera, un termo eléctrico… con el correspondiente gasto de energía y/o emisión de CO2 a la atmósfera.

 

¿Cómo funciona un grifo con apertura en frío?

En los grifos con apertura en frío, en grifos monomandos, cuando abrimos la maneta en la posición frontal o centro, el grifo está preparado para nos dé solo agua fría.

 

Grifo con sistema de apertura en frío – “Silk Move ES” de GROHE

 

Con la nueva generación de grifos con apertura en frío se evita tener que abrir el grifo con agua mezclada, ahorrando energía al no tener que calentar el agua para algunas de nuestras rutinas diarias que no precisan de agua templada, como lavarse las manos y cara o lavarse los dientes.

En un grifo con apertura en frío, cuando necesitemos usar agua caliente, bastará con que abramos la maneta o palanca del grifo moviéndolo hasta 90 grados hacia la izquierda desde la posición central, y el caudal de agua responderá rápidamente.

 

Grifo con sistema de apertura en frío – “Cold Start” de ROCA

 

Con este gesto, nos obligamos a que si queremos agua caliente tengamos que girar la maneta, y para usos cotidianos que no necesiten agua caliente, simplemente levantaremos la maneta del grifo en el centro como estamos acostumbrados.

 Si estás pensando en cambiar la grifería de tu baño o cocina, puedes visitarnos en nuestra tienda en calle Hermosilla 54, en Madrid, y te ofreceremos variedad de modelos y marcas de grifos que cuentan con sistema de apertura en frío. En SecuriBath apostamos por el ahorro energético y el cuidado de nuestro planeta.