Grifos con apertura en frío

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Grifos con apertura en frío

La nueva tecnología de grifos con apertura en frío incentiva al uso responsable del agua y la energía.  Con el paso del tiempo y el avance tecnológico las empresas van buscando soluciones de eficiencia energética.

En este post vamos a hablar de las ventajas tanto sostenibles como funcionales que tendría cambiar tu grifo actual por uno con apertura en frio.

Grifería sostenible

Hoy día son cada vez más las marcas de griferías las que nos ofrecen grifos con apertura en frío, con sistema monomando. Sobretodo en los lavabos, los grifos con apertura en frío son un gran avance en la lucha por el ahorro energético.

El cuarto de baño es normalmente el lugar de la casa en el que más agua se gasta, y por tanto, el punto de partida perfecto para iniciar nuestra misión de ahorro.

Para ayudarnos contamos con diversos equipamientos que hacen posible un consumo más responsable. Como grifos de lavabo que aportan soluciones eficaces allí donde se necesitan.

 

Grifería con apertura en frio-Black

 

¿Por qué los grifos con apertura en frío son una revolución respecto a los grifos tradicionales?

Porque estamos acostumbrados a abrir la maneta del grifo en el centro. En los grifos tradicionales sin el sistema de apertura en frío, la posición frontal de la maneta es la que da el agua mezclada con fría y caliente.

Funcionamiento

Con un grifo tradicional cada vez que abrimos el agua en el centro hacemos que se ponga en marcha el sistema de calentamiento de agua que tengamos, ya sea una caldera, un termo eléctrico… con el correspondiente gasto de energía y/o emisión de CO2 a la atmósfera.

 

¿Cómo funciona un grifo con apertura en frío?

En los grifos con apertura en frío, en grifos monomandos, cuando abrimos la maneta en la posición frontal o centro, el grifo está preparado para que nos dé solo agua fría.

 

Grifo con sistema de apertura en frío – «Silk Move ES» de GROHE

 

 

Con la nueva generación de grifos con apertura en frío se evita tener que abrir el grifo con agua mezclada, ahorrando energía al no tener que calentar el agua para algunas de nuestras rutinas diarias que no precisan de agua templada, como lavarse las manos y cara o lavarse los dientes.

Se estima que con estos tipos de grifería se ahorra la mitad

 

 

Grifo con sistema de apertura en frío – «Cold Start» de ROCA

En un grifo con apertura en frío, cuando necesitemos usar agua caliente, bastará con que abramos la maneta o palanca del grifo moviéndolo hasta 90 grados hacia la izquierda desde la posición centra.

Con este gesto, nos obligamos a que si queremos agua caliente tengamos que girar la maneta, y para usos cotidianos que no necesiten agua caliente, simplemente levantaremos la maneta del grifo en el centro como estamos acostumbrados.

En Securibath estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, innovamos cada día en la búsqueda de las mejores soluciones para la optimización de agua y energía en el baño.

 

Si estás pensando en cambiar la grifería de tu baño o cocina, puedes visitarnos en nuestra tienda en calle Alcala 85, en Madrid, y te ofreceremos variedad de modelos y marcas de grifos que cuentan con sistema de apertura en frío. En SecuriBath apostamos por el ahorro energético y el cuidado de nuestro planeta.