Grifos con apertura en frío

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Busca una solución de bajo consumo para ahorrar agua y energía? Los grifos de apertura en frío podrían ser la respuesta.

Esta revolucionaria tecnología se está popularizando rápidamente, ya que elimina la necesidad de agua caliente en nuestras actividades y rutinas diarias. En comparación con los grifos tradicionales, los grifos de apertura en frío ofrecen una forma sensata de utilizar los recursos de forma responsable. No solo reducen significativamente la cantidad de energía utilizada, sino que también reducen el tiempo necesario para calentar el agua, consiguiendo que los clientes alcancen más rápidamente la temperatura deseada.

Al leer este artículo, comprenderá mejor por qué las griferías de apertura en frío se están haciendo tan populares y cómo pueden beneficiar a las personas y a la sociedad de múltiples maneras. Desde la reducción del consumo de energía hasta el ahorro de dinero en las facturas, son muchas las ventajas que ofrecen estos innovadores grifos y que podrían mejorar drásticamente la vida de las personas; todo ello sin perjudicar al medio ambiente. Veamos por qué las griferías de apertura en frío son una revolución en comparación con las tradicionales.

¿Qué son las griferías de apertura en frío?

Los grifos de apertura en frío son una nueva y revolucionaria forma de ahorrar energía y agua en el hogar. A diferencia de los grifos tradicionales, se abren solo con agua fría y reducen el consumo de energía hasta en un 80%. Esto se debe a que, en lugar de tener que calentar la misma cantidad de agua para cada uso, puede empezar con agua fría y ahorrar energía al tener que calentar solo la que realmente necesita.

Los grifos de apertura en frío también animan a los usuarios a ser más conscientes de su consumo de agua. Al tener un acceso inmediato al grifo frío, se puede crear un incentivo para ser consciente de la cantidad que se está utilizando. Al permitir a los usuarios controlar su consumo a lo largo del día, estos grifos se convierten en algo más que un dispositivo para lavarse las manos: se convierten en un aliado del medio ambiente.

Tanto si quiere ahorrar dinero en la factura de la luz como si prefiere un estilo de vida más sostenible, los grifos de apertura en frío son la solución perfecta para un uso responsable de la energía y el agua.

Grifería sostenible

Hoy día son cada vez más las marcas de griferías las que nos ofrecen grifos con apertura en frío, con sistema monomando. Sobretodo en los lavabos, los grifos con apertura en frío son un gran avance en la lucha por el ahorro energético. El cuarto de baño es normalmente el lugar de la casa en el que más agua se gasta, y por tanto, el punto de partida perfecto para iniciar nuestra misión de ahorro.

Para ayudarnos contamos con diversos equipamientos que hacen posible un consumo más responsable. Como grifos de lavabo que aportan soluciones eficaces allí donde se necesitan.

 

Grifería con apertura en frio-Black

 

¿Por qué los grifos con apertura en frío son una revolución respecto a los grifos tradicionales?

Cambiar los grifos tradicionales por llaves de apertura en frío es una opción ecológica por su eficiencia energética. Mientras que los grifos tradicionales requieren grandes cantidades de energía para calentar el agua, las llaves de apertura en frío solo necesitan una pequeña cantidad de energía para abrir la válvula y liberar agua caliente.

Además, las llaves de apertura en frío reducen el derroche de agua mediante movimientos precisos de la grifería. Al abrir la válvula sólo cuando se necesita agua caliente, garantizan que no se libere y desperdicie agua de más. Esto significa que el usuario no tiene que esperar a que salga agua caliente ni ajustar la temperatura de la misma, lo que las hace eficientes tanto en tiempo como económicamente.

Por último, las llaves de apertura en frío también ahorran espacio. Las válvulas tradicionales ocupan más espacio que una llave de apertura en frío debido a su naturaleza mecánica y esto puede ayudar a reducir el desorden en el espacio donde se instalan.

Porque estamos acostumbrados a abrir la maneta del grifo en el centro. En los grifos tradicionales sin el sistema de apertura en frío, la posición frontal de la maneta es la que da el agua mezclada con fría y caliente.

Funcionamiento

Con un grifo tradicional cada vez que abrimos el agua en el centro hacemos que se ponga en marcha el sistema de calentamiento de agua que tengamos, ya sea una caldera, un termo eléctrico… con el correspondiente gasto de energía y/o emisión de CO2 a la atmósfera.

¿Cómo funciona un grifo con apertura en frío?

En los grifos con apertura en frío, en grifos monomandos, cuando abrimos la maneta en la posición frontal o centro, el grifo está preparado para que nos dé solo agua fría.

 

Grifo con sistema de apertura en frío – «Silk Move ES» de GROHE

 

 

Con la nueva generación de grifos con apertura en frío se evita tener que abrir el grifo con agua mezclada, ahorrando energía al no tener que calentar el agua para algunas de nuestras rutinas diarias que no precisan de agua templada, como lavarse las manos y cara o lavarse los dientes.

Se estima que con estos tipos de grifería se ahorra la mitad

 

 

Grifo con sistema de apertura en frío – «Cold Start» de ROCA

En un grifo con apertura en frío, cuando necesitemos usar agua caliente, bastará con que abramos la maneta o palanca del grifo moviéndolo hasta 90 grados hacia la izquierda desde la posición centra.

Con este gesto, nos obligamos a que si queremos agua caliente tengamos que girar la maneta, y para usos cotidianos que no necesiten agua caliente, simplemente levantaremos la maneta del grifo en el centro como estamos acostumbrados.

Cómo elegir la llave de apertura en frío adecuada

Cuando se trata de encontrar el grifo de apertura en frío adecuado, hay que tener en cuenta algunos puntos clave.

Instalación de una grifería de apertura en frío

Instalar una grifería de apertura en frío es fácil y lleva menos tiempo que instalar las tradicionales. La principal ventaja de la instalación es que puede utilizar la fontanería existente y no tener que instalar tuberías nuevas. Esto hace que la instalación sea mucho más fácil y rápida que con las griferías tradicionales.

Presión del agua

La presión del agua que utiliza su grifería de apertura en frío es diferente de la que utilizan las griferías tradicionales. La presión utilizada en la tecnología de apertura en frío suele ser menor, lo que significa que se utiliza menos agua y, por lo tanto, se ahorra más energía.

Mantenimiento básico

Las griferías de apertura en frío suelen ser más fáciles de mantener porque tienen menos piezas que las griferías tradicionales. Esto significa menos tiempo dedicado al mantenimiento y menos problemas potenciales que pueden ocurrir debido al desgaste con el tiempo.

Garantía de por vida

La tecnología de apertura en frío suele incluir una garantía de por vida, por lo que puede estar tranquilo sabiendo que su inversión estará protegida durante años.

Si tiene en cuenta estos factores a la hora de elegir una llave de apertura en frío para su hogar o negocio, podrá tomar una decisión informada que garantice la fiabilidad, la eficiencia energética y el ahorro a largo plazo.

 

En Securibath estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, innovamos cada día en la búsqueda de las mejores soluciones para la optimización de agua y energía en el baño.

Si estás pensando en cambiar la grifería de tu baño o cocina, puedes visitarnos en nuestra tienda en calle Alcala 85, en Madrid, y te ofreceremos variedad de modelos y marcas de grifos que cuentan con sistema de apertura en frío. En SecuriBath apostamos por el ahorro energético y el cuidado de nuestro planeta.