AZULEJOS TIPO METRO. PARA REFORMAR TU BAÑO O COCINA.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

AZULEJOS TIPO METRO. PARA REFORMAR TU BAÑO O COCINA.

Estamos casi seguros que habéis oído hablar de los azulejos tipo metro, este tipo de azulejo no es nuevo ni mucho menos. También es conocido como azulejo “Retro”. Y en los últimos años se ha convertido en tendencia en las reformas de baños y de cocinas.

Es interesante conocer un poco de donde viene este tipo de azulejo, sus características y sus ventajas, que hacen que los azulejos tipo metro no pasen de moda.

Los azulejos tipo metro se llaman así porque fue el revestimiento que se utilizó para las paradas del metro de la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX, posteriormente se ha utilizado en los metros de otras ciudades como Londres y Paris. Al poco tiempo este tipo de azulejos se extendió al uso del hogar, convirtiéndose en elemento principal relacionado a los espacios más urbanos e industriales.

Metro de la ciudad de Nueva York

Los espacios más comunes donde los azulejos tipo metro se usan en nuestros hogares son los baños y las cocinas, esto se debe a las características del material:

1. Los azulejos tipo metro son muy fáciles de limpiar y tienen una gran durabilidad en el tiempo. Dos condiciones que todos nuestros clientes nos piden a la hora de presentarles los materiales que utilizaremos en la reforma de su baño o cocina.

Zona de ducha fácil de limpiar con azulejos tipo metro.

2. Es un tipo de azulejo que admite fáciles combinaciones con otros tipos de materiales u otros acabados. Fácilmente combinable con muebles de acabos de madera, o griferías en negro, espejos con marco de madera o acero…

Combinación Azulejos tipo metro con mobiliario de color o con otro tipo de revestimientos.

3. Al ser azulejo blanco con brillo, da mucha luminosidad a los espacios, creando de este modo estancias más amplias.

4. Al ser tan fácil combinable, se transforma en elemento muy versátil. Combinado con unos sanitarios más clásicos como el modelo Carmen de Roca, nos da un baño con ambiente mas clásico o también llamado “Retro”. En cambio si lo combinamos con muebles con perfilería en negro, griferías negras y mamparas con perfil en negro, obtenemos un diseño mucho más tendencia este año, el estilo “industrial”.

5. Los azulejos tipo metro en su versión en color blanco, son fácil de combinar con cualquier otro color para los pavimentos. O incluso con molduras.

Algunos fabricantes han dado un “giro” a los azulejos tipo metro, dándoles un aire mas moderno y con una variación mayor de colores, ampliando así las posibilidades de uso de este tipo de azulejos en la reforma de nuestros baños y cocinas.

Azulejos «modernos» tipo metro en color gris claro.

En Securibath como siempre, formamos a nuestros técnicos en las últimas tendencias para que les aconsejen y les guíen a lo largo de todo el proceso de reforma de su baño o cocina.