Agua, Cambiar bañera por platos de ducha, Platos de ducha, SecuriBath

VALVULAS DE DESAGÜE PARA PLATOS DE DUCHA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

VALVULAS DE DESAGÜE PARA PLATOS DE DUCHA

En blogs anteriores os hemos explicado la importancia de la pendiente de las tuberías de desagüe para una óptima evacuación de agua del plato de ducha. Podéis recordarlo pinchando aquí.

Además de una buena instalación de desagües, no hay que olvidar que las propias válvulas de desagües juegan un papel fundamental en la buena evacuación de agua del plato de ducha.

Por eso en SecuriBath damos tanta importancia a trabajar con las mejores calidades y sistemas, que se traducen en un correcto funcionamiento y garantía total de la instalación.

Las válvulas de desagüe que utilizamos en SecuriBath para todos los platos de ducha que instalamos son válvulas de desagüe de gran caudal, y cuentan con los certificados UNE-EN 274-1:2002 y UNE-EN 274-2:2002, y están avaladas por LGAI Technological Center S.A. Os mostramos algunas de nuestras válvulas de desagüe de gran caudal.

Válvula de desagüe-StreamBath 350 – SecuriBath Solutions

Nuestras válvulas de desagüe de gran caudal son a su vez sifónicas, para evitar que salgan olores. En caso de que ya haya bote sifónico en el baño, el sifón de la válvula se puede desmontar y retirar para que no haga efecto de doble sifón.

¿Cómo se instalan la válvulas de desagüe?

Con las medidas comprobadas para la posición de la válvula de desagüe, se realiza la conexión de la válvula a la tubería. La tubería será normalmente de PVC, pero si fuera una tubería antigua de plomo se utiliza una pieza de unión con una goma en su interior y se remate con una masilla especial “plumber”.

Una vez fijada la válvula de desagüe se comprueba con agua la instalación de desagüe para comprobar que no haya pérdidas por las juntas y uniones.

A continuación se llevaría a cabo el proceso de instalación del plato de ducha, y una vez instalado habrá que conectar a él la propia válvula de desagüe. Esto se hace apretando los tornillos de la válvula alternativamente, para evitar que se deforme el aro de la válvula. En este momento se repetirá la prueba de desagüe para verificar que desagua correctamente y no queda agua estancada en ningún punto.

Válvula de desagüe-StreamBath 502 – SecuriBath Solutions

 

Rejilla-StreamBath MK10 – Acero inoxidable – SecuriBath Solutions

¿Cómo se mantiene la válvula de desagüe del plato de ducha?

Este mantenimiento se hará con mayor o menor frecuencia en función del uso que se de a la ducha. Es el usuario el que decidirá cada cuanto tiempo hacer el mantenimiento de la válvula de desagüe. SecuriBath recomienda un mantenimiento mensual si la ducha es usada diariamente.

El mantenimiento de la válvula de desagüe es muy sencillo: lo primero retiraremos la tapa o la rejilla del desagüe, tirando hacia arriba. En caso de que la válvula tenga puesto el sifón habrá que retirarlo tirando de él. Una vez retiradas estas piezas ya se puede proceder a limpiar los restos de jabón o suciedad que se acumulan en la válvula. Una vez limpios se volverán a colocar todas las piezas en su lugar.

Rejilla – Sifón – Cestillo – Válvula de desagüe – Securibath Solutions

 

Rejilla-StreamBath MK10 en plato de ducha StoneBath – Acero inoxidable – SecuriBath

Como veis, es una tarea muy sencilla, pero si prefieres que lo haga alguno de nuestros profesionales también puedes contratar con nosotros un servicio de mantenimiento. Llámanos y te informaremos.