VALVULAS DE DESAGÜE PARA PLATOS DE DUCHA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando...

VALVULAS DE DESAGÜE PARA PLATOS DE DUCHA

En blogs anteriores os hemos explicado la importancia de la pendiente de las tuberías de desagüe para una óptima evacuación de agua del plato de ducha. Podéis recordarlo pinchando aquí.

Además de una buena instalación de desagües, no hay que olvidar que las propias válvulas de desagües juegan un papel fundamental en la buena evacuación de agua del plato de ducha.

Por eso en SecuriBath damos tanta importancia a trabajar con las mejores calidades y sistemas, que se traducen en un correcto funcionamiento y garantía total de la instalación.

Cuanto más sepas lo que vas a instalar en tu baño mejor decides. Por eso te contamos que nuestros platos de ducha son extraplanos, que las válvulas de desagüe que instalamos se han optimizado para evacuar los máximos litros de agua en poco tiempo. Están pensadas para soportar la máxima resistencia mecánica y además van fijadas al platos de ducha mediante un sistema de fijación con tornillo, lo que permite un ajuste duradero y muy fiable.

Todos los modelos de rejillas para platos de ducha extraplanos están fabricados en acero inoxidable macizo AISI 316, satinadas, de 134 x 134 mm y cortadas con tecnología laser, dejando su acabado final muy agradable al tacto. Las rejillas de platos de ducha son higiénicas, duraderas, muy cómodas de limpiar y diseñadas para resistir grandes pesos, como personas duchándose en silla de ruedas.

 

Hoy en día, la ingeniería hidráulica de evacuación de aguas ha avanzado muchísimo, las válvulas estándar son roscadas, quiere decir que hay que meter la mano debajo del plato para asegurar que la rosca cierra bien, por lo que el plato de ducha se queda más alto, si no se hace así, no se puede garantizar que haya roscado bien, con el riesgo de humedades y goteras en el piso inferior.

 

Por razones técnicas y físicas el agua necesita una pendiente mínima para poder evacuar desde el plato de ducha. En muchas ocasiones las viviendas antiguas no han sido diseñadas para este sistema de instalación y es necesario elevar el plato de ducha para que el agua pueda ser evacuada o extraída del plato.

Muchas veces las soluciones más estéticas no funcionan porque requieren una infraestructura en tu baño que no es posible. Por ese motivo, nuestros técnicos te asesorarán en todo momento y te explicarán los pormenores y las mejores soluciones al mejor precio para que cambiar la bañera por un plato de ducha sea muy fácil y profesional.

Las válvulas de desagüe que utilizamos en SecuriBath para todos los platos de ducha que instalamos son válvulas de desagüe de gran caudal que a su vez son sifónicas, para evitar que salgan olores. En caso de que ya haya bote sinfónico en el baño, el sifón de la válvula se puede desmontar y retirar para que no haga efecto de doble sifón. Cuentan con los certificados UNE-EN 274-1:2002 y UNE-EN 274-2:2002, y están avaladas por LGAI Technological Center S.A. Os mostramos algunas de nuestras válvulas de desagüe de gran caudal.

 

¿Cómo se instalan la válvulas de desagüe?

Con las medidas comprobadas para la posición de la válvula de desagüe, se realiza la conexión de la válvula a la tubería. La tubería será normalmente de PVC, pero si fuera una tubería antigua de plomo se utiliza una pieza de unión con una goma en su interior y se remate con una masilla especial “plumber”.

Una vez fijada la válvula de desagüe se comprueba con agua la instalación de desagüe para comprobar que no haya pérdidas por las juntas y uniones.

A continuación se llevaría a cabo el proceso de instalación del plato de ducha, y una vez instalado habrá que conectar a él la propia válvula de desagüe. Esto se hace apretando los tornillos de la válvula alternativamente, para evitar que se deforme el aro de la válvula. En este momento se repetirá la prueba de desagüe para verificar que desagua correctamente y no queda agua estancada en ningún punto.

Válvula de desagüe-StreamBath 502 – SecuriBath Solutions

 

Rejilla-StreamBath MK10 – Acero inoxidable – SecuriBath Solutions

¿Cómo se mantiene la válvula de desagüe del plato de ducha?

Este mantenimiento se hará con mayor o menor frecuencia en función del uso que se de a la ducha. Es el usuario el que decidirá cada cuanto tiempo hacer el mantenimiento de la válvula de desagüe. SecuriBath recomienda un mantenimiento mensual si la ducha es usada diariamente.

El mantenimiento de la válvula de desagüe es muy sencillo: lo primero retiraremos la tapa o la rejilla del desagüe, tirando hacia arriba. En caso de que la válvula tenga puesto el sifón habrá que retirarlo tirando de él. Una vez retiradas estas piezas ya se puede proceder a limpiar los restos de jabón o suciedad que se acumulan en la válvula. Una vez limpios se volverán a colocar todas las piezas en su lugar.

Rejilla – Sifón – Cestillo – Válvula de desagüe – Securibath Solutions

 

Rejilla-StreamBath MK10 en plato de ducha StoneBath – Acero inoxidable – SecuriBath

Como veis, es una tarea muy sencilla. Pero si prefieres que lo haga alguno de nuestros profesionales también puedes contratar con nosotros un servicio de mantenimiento. Llámanos y te informaremos.

Canaletas de desagüe de ducha

Las canaletas de desagüe para platos de ducha son actualmente una alternativa moderna e innovadora para la evacuación de agua tanto en platos de ducha de obra o prefabricados. Cuando se cambia una bañera por un plato de ducha muchas personas optan por desagües lineales, canaletas de ducha o también denominados sumideros de plato de ducha lineales.

Estos sistemas de evacuación de agua para platos de ducha se fabrican en diversos materiales. Van desde acero inoxidable, latón cromado, aluminio, poliester y otros materiales plásticos. No todos los platos de ducha ni todas las viviendas o instalaciones permiten la instalación de este sistema de conducción de agua canalizada. Por lo que, esa opción, ha de ser valorada con detenimiento por nuestros clientes en función de lo que deseen para su hogar.

Válvula de desagüe para la ducha

 

Características de las válvulas de desagüe de ducha

Válvula de desagüe para la ducha

Las válvulas que utiliza SecuriBath para el cambio de bañera por ducha, tienen las siguientes características:

  1. Un diámetro de 90 mm y una altura de 70 mm.
  2. Cumple Norma UNE-EN 274. Ensayado por Applus®
  3. Caudal de desagüe superior a la normativa, evacúa 38 l/min frente a los 24l/min de la norma.
  4. Fijación por 3 tornillos, no por roscado.
  5. Montaje más práctico, mejor acceso y mayor facilidad de limpieza.
  6. Fabricada integramente en España.

 

Canaleta de desagüe para la ducha

Características de las canaletas de desagüe

Las canaletas que utiliza SecuriBath para el cambio de bañera por ducha, tienen las siguientes características:

  1. Cumple Norma UNE-EN 274.
  2. Sistema de fijación mediante tornillos de la tela impermeabilizante al cuerpo de la canaleta.
  3. Montaje fácil con mayor facilidad de limpieza.
  4. Cuerpo inyectado en ABS, con pendiente interior y sifón integrado que facilita el flujo del agua hacia la salida.
  5. Salida horizontal en dos versiones, conexión con tuerca y junta de 1 1/2” y opcionalmente codo. 45º en PP Ø40/50 M y versión para encolar Ø40 H 50M.
Válvula de desagüe para la ducha