Proceso de reforma de baño en 8 pasos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En este blog te enseñamos el proceso y los pasos que realizamos en SecuriBath para la reforma de un cuarto de baño.

PASO 1

En primer lugar nuestros técnicos visitarán el domicilio para realizar la medición y asesoramiento sobre la reforma del baño. Para decidir el diseño del baño tenemos en cuenta tus gustos, preferencias, necesidades… y con ello prepararemos un proyecto y presupuesto personalizado para la reforma de tu baño.

Estado inicial A del baño antes del proceso de reforma – SecuriBath Solutions

PASO 2

Fijaremos una fecha de comienzo de obra. La duración del proceso de reforma del baño irá condicionado sobre todo al tamaño y el tipo de elementos a instalar. Por lo general la duración de la reforma completa de un baño puede ser de 7 a 10 días.

Estado inicial B del baño antes del proceso de reforma – SecuriBath Solutions

PASO 3

Antes de comenzar con la demolición, protegeremos el paso a obra dentro de la vivienda, así como zonas comunes o propias para el acopio de materiales.  En caso de que durante el proceso de reforma del baño alguna de las protecciones se deteriore la repondremos para evitar posibles daños. En SecuriBath trabajamos cada día con el máximo cuidado. Aún así, tenemos un seguro de responsabilidad civil para responder de posibles daños.

PASO 4

En el proceso de reforma del baño la primera actuación de obra son los desmontajes y demoliciones. Los sanitarios retirados y los azulejos y suelo picados lo recogeremos y nos haremos cargo de la retirada de escombros y residuos.

Demoliciones A del proceso de reforma – SecuriBath Solutions
Demoliciones B del proceso de reforma – SecuriBath Solutions

PASO 5

Dotaremos el baño de las nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad… El baño puede mantener la misma distribución inicial o hacer modificaciones. Para eso nuestros técnicos te orientarán para sacar el mejor partido a tu baño.

PASO 6

Una vez realizadas las instalaciones internas del baño toca revestir suelo y paredes. Previamente sanearemos tanto suelo como paredes. Y es momento también de incorporar nuevos elementos en el baño si se quiere, como por ejemplo tabiques separadores para habitar un nuevo espacio en el baño. Habitualmente las paredes y suelo se alicatan con azulejo. Aunque también hay paredes en zonas «secas» que pueden terminarse con pintura.

Alicatado A en el proceso de reforma del baño – SecuriBath Solutions
Alicatado B en el proceso de reforma del baño – SecuriBath Solutions
Ejecución de tabique de separación Bath Space – SecuriBath Solutions
Tabique de separación Bath Space – SecuriBath Solutions

PASO 7

Ya finalizando el proceso de reforma del baño sanearemos y pintaremos el techo del baño. Depende del estado del techo inicial recomendaremos podremos recomendar desde un saneo superficial hasta la renovación completa del techo de escayola o pladur.

PASO 8

Por último montaremos todos los sanitarios, así como mobiliario, griferías, accesorios, mampara… Y comprobaremos que todo funciona correctamente para dar por terminado el proceso de reforma del baño.

Proceso de reforma de baño terminada A – SecuriBath Solutions
Proceso de reforma de baño terminada B – SecuriBath Solutions

Si estás pensando en reformar tu baño ven a conocernos y pídenos presupuesto sin compromiso.