Diseño en el baño, Duchas, Reformas Baño

BATHSPACE. Almacenaje dentro del plato de ducha.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

BATHSPACE. Almacenaje dentro del plato de ducha.

Hoy en día que las viviendas cada vez reducen más sus m2, es fundamental el aprovechamiento de los espacios, especialmente en el cuarto de baño, para ello en Securibath hemos creado el Bathspace, que consiste básicamente en aprovechar la superficie de la bañera, para instalar un plato de ducha y un espacio de almacenaje.

Hay distintas posibilidades para crear un Bathspace en nuestro baño:

1. Soluciones de obra: Si el espacio que ocupa nuestra bañera es lo suficientemente amplio, podemos dividir la zona con un tabique, dejando a un lado el plato de ducha y en el otro almacenaje. El tabique divisorio, tiene un espesor de casi 10 cm, por eso es recomendable que el espacio total sea amplio, si no estaremos restando 10 cm a nuestro ancho total, arriesgándonos a una zona de almacenaje muy estrecha y muy profunda, por lo tanto de difícil acceso.
La zona de almacenaje puede quedar abierta con baldas de obra o de vidrio, o podemos colocar una puerta abatible de vidrio al ácido para que no se vea el interior.

Mueble de obra a medida aprovechando espacio sobrante en zona de agua con puerta de vidrio templado mate.

 

2. Soluciones de obra y carpintería. Como en el caso anterior necesitamos que el espacio donde estaba la bañera sea amplio, ya que una vez más crearemos un tabique divisorio (más o menos 10 cm) y luego crearemos un mueble a medida que colocaremos en el espacio que hemos creado. Esta solución aparte de la perdida de espacio que genera el tabique divisorio, supone que el mueble a medida tendrá laterales y trasera de madera, por lo que una vez mas se reduce el espacio.

Plato de ducha con tabique separador y colocación de mueble a medida.

 

3. Vidrio divisorio. En algunas situaciones lo que necesitamos no es espacio de almacenamiento si no espacio para colocar lavadora y/o secadora. En este caso el bathspace que creemos puede realizarse simplemente con un vidrio templado separatorio al final de plato, para limitar la zona de agua.

Plato de ducha con aprovechamiento para instalación de lavadora.

 

4. Mampara y armario todo en uno. Algunos fabricantes como Profiltek nos ofrecen soluciones que combinan una mampara ya sea plegable o corredera con un fijo de vidrio al ácido lateral, que hace a su vez de separación de un armario con baldas de vidrio para facilitar el almacenaje.

Mampara plegable con fijo lateral y armario con estantes de Profiltek

 

En Securibath, todos nuestros técnicos están formados para aconsejarles en cual es la mejor solución de bathspace para el aprovechamiento de su cuarto de baño, solo tiene que solicitar su presupuesto gratuito, y uno de nuestros técnicos se personará en su domicilio para ayudarle en todo el proceso de la reforma de su baño.