La mayoría de los resbalones se producen cuando las superficies de pisada están mojadas o contaminadas con restos de productos de limpieza. Como puede ser jabón, geles, acondicionadores de pelo, champús…

No podemos pasar por alto que todas las personas según van cumpliendo los años van perdiendo facultades. Eso incide directamente en el equilibrio y la estabilidad en el espacio de donde los accidentes son más habituales, como es la zona de baño o la ducha.

Platos de ducha HTF SecuriBath para evitar accidentes

 

Según datos del ministerio de sanidad, consumo y bienestar social. “Los resbalones y consorcialmente las caídas son el motivo principal de daños en las personas de avanzada edad”. El 30% de las personas mayores de 65 años y el 50% de los que tienen más de 80 años se cae al menos 1 vez cada año. Por lo que acondicionar, adaptar y tomar todas las medidas preventivas y de seguridad en el baño es imprescindible.

Las personas de más edad, o con discapacidad, deben de adecuar sus baños y aseos para conseguir la máxima movilidad, accesibilidad y seguridad en su baño y ducha. Si tienes bañera para ducharte, y tienes dificultades para entrar o salir de ella, es importante que te plantees el cambio de la vieja bañera y sustituirla por un moderno y seguro plato de ducha con sistema HTF que fabrica SecuriBath. También instala barras fijas para que la entrada y salida del plato de ducha te resulte más cómodo y seguro.

Platos de ducha HTF SecuriBath para evitar accidentes

Por último, vigila que el plato de ducha siempre esté limpio de productos de higiene ya que son muy deslizantes y resbaladizos. En el cuarto de baño es importantísimo tener todo en orden y evitar tener cosas dispersas por el suelo para evitar caídas y resbalones. Porque las personas pueden tener accidentes.

También es importante mantener iluminada toda la habitación del cuarto de baño; para evitar sombras y penumbras que también puedan producir falsas seguridades sobre el estado de ciertas partes del suelo o algunas superficies. Recuerda que el suelo ha de estar siempre seco en el baño, y el material debe se antideslizante o adecuado para la zona de tu baño.

Al momento de entrar en la bañera o en el plato de ducha, has de disponer de una barra de apoyo con el fin de poder sujetarte bien y mantener la estabilidad en caso de resbalón o poca estabilidad. Para evitar accidentes, las banquetas y taburetes de ducha serán preferiblemente fijas, y es mejor utilizarlas si necesitas sentarte en la bañera o en el espacio de la ducha.

Todas estas propuestas y consejos, para evitar accidentes, que os hacemos para reforzar y garantizar la seguridad en el cuarto de baño y el espacio de la ducha. No solamente están enfocadas a las personas de avanzada edad sino que también a las personas con alguna discapacidad o necesidades especiales. Es importante aplicar y seguir estas recomendaciones para todo tipo de personas.

Todo esto es por protección y salud activa para todos. Si deseas más información o asesoramiento, contacta con SecuriBath o llámanos al teléfono gratuito 900 101 191.

malcom

Share
Published by
malcom

Recent Posts

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan?

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan? Los urinarios sin agua son una solución inteligente…

ago 3 días

SecuriBath expertos en optimizar tu baño: innovadoras soluciones

Optimiza tu baño con SecuriBath: transforma tu espacio con innovadoras soluciones Si estás pensando en…

ago 3 semanas

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer La accesibilidad en el diseño de…

ago 4 semanas

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia es el futuro

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia el futuro de la calefacción doméstica   ¿Qué…

ago 2 meses

Un futuro sostenible para Madrid: cómo el Plan de Rehabilitación Madrid

Un futuro sostenible para Madrid: cómo el Plan de Rehabilitación 2023 fomenta la eficiencia energética…

ago 4 meses

¿Sabías que? una de las mejores ideas surgió durante un baño

 ¿Sabías que? una de las mejores ideas surgió durante un baño     ¿Has escuchado…

ago 4 meses