De sobra sabemos que el agua es un tesoro que nos ofrece la naturaleza. El agua se presenta en nuestras vidas como algo placentero o como necesidad. ¿ A quién no le gusta beberse un buen vaso de agua, tirarse a una piscina, relajarse en un balneario o darse una buena ducha en casa. Pero ahora vamos más allá a lo que al consumo de agua se refiere.
Se nos ofrecen muchas posibilidades para de gustar y darle más valor al agua. Desde el agua más común del día a día, a ejemplares únicos de aguas minerales de todo el mundo.
¿Y quién se encarga de presentar y de valorar la calidad del agua mineral? Los catadores de agua.
Éstos pueden diferenciar los tipos de tierra, las zonas y los climas de donde provienen las aguas. Los catadores de agua necesitan tener una capacidad y una sutilidad muy superior de los catadores de otras bebidas como los vinos o los tés.
Gracias a investigaciones podemos disfrutar de estos tesoros de todo el mundo embotellados para nosotros. Hay muchas variantes de agua, tipos de mineralización, de diferentes climas, en estado liquido o en estado gaseoso, de diferentes precios… ¿ Pero merece la pena pagar excesivas cantidades por el agua?. Nos encontramos con algunos tipos de agua de uso muy exclusivo que llegan a costar miles de euros. Pero por suerte podemos disfrutar de este bien en todas y sus múltiples variantes para los amantes del agua.