Cuando pensamos en verano, nuestra mente se llena de agua, piscinas, playas, arena… Pero si tus vacaciones van a suceder en Madrid, la mejor solución para paliar el calor es, sin duda, pasar el día en la piscina.
Por ello, el ayuntamiento de Madrid ha propuesto “El día sin bañador” o del “bañador opcional” para que todos aquellos aficionados al nudismo, también puedan ir a las piscinas públicas de Madrid sin necesidad de utilizar bañador.
El acceso a las piscinas nudistas será para todas las edades, y los niños podrán ir siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Se pretende así cambiar los valores que han sido creados en base a prejuicios, y crear una sociedad con una visión mucho más abierta ya desde la infancia, como nos ha transmitido Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN).
Todavía no se sabe la fecha exacta, pero se está barajando la opción del tercer domingo de julio, como el año pasado, o durante el mes de agosto. Los lugares donde se celebrará también es un misterio, ya que el plazo para que las distintas piscinas municipales se animen a participar, sigue abierto.
Fuente: Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid