Las facturas domésticas no tienen porqué dejarte sin dinero cada mes si inviertes en realizar una reforma integral en tu hogar, ya que te permitirá ahorrar hasta un 35% en gastos de electricidad, agua, gas natural, etc.

Esta inversión va más allá de la utilización de bombillas LED y electrodomésticos más eficientes, consiste en hacer de tu vivienda una más eficiente en lo que respecta a las instalaciones ocultas en techos, paredes, tabiques, exteriores, etc; ¿cómo?, con los siguientes consejos:

  • Colocar aislamiento térmico en las paredes y techos para tratar de mantener el calor dentro y evitar que el frío de fuera entre. De esta manera conseguiremos gastar menos en calefacción y así ahorrar energía.
  • Modificar la carpintería exterior para que tenga un aislamiento térmico adecuado y doble acristalamiento, con el fin de mantener el calor dentro del hogar y proporcionar mayor confort y luminosidad.
  • Instalar una caldera que tenga alta eficiencia energética, con un sistema de calefacción y agua caliente que tenga mayor rendimiento para aprovechar al máximo la energía y ahorrar en facturas de suministro energético.
  • Hacer una selección del modelo adecuado del radiador, así como una correcta distribución y colocación de los mismos. Es importante que estos estén colocados en paredes que tienen contacto con el exterior o debajo de las ventanas, para evitar la entrada del frío y que ayude, junto con los sistemas de aislamiento térmico a mantener el calor por más tiempo. Los radiadores no deben cubrirse con otros muebles ya que bloquea el flujo de calor y la radiación.
  • Es muy aconsejable la instalación de griferías termostáticas.

Realizar una reforma integral en tu hogar, adaptada a tu presupuesto, te permitirá optimizar lo recursos, lo que a la larga se traduce a un ahorro significativo en los gastos de sostenimiento de tu vivienda. No podemos olvidar que todo esto es bueno para ti y para el planeta.

No pierdas la oportunidad de llamar a SecuriBath para que te asesore en cómo tener una vivienda más ecológica y confortable que se adapte a ti.