Las mamparas de baño tienen sus normas. NORMATIVA UNE 14428

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

duscholux.jpg

Las normas son especificaciones técnicas aprobadas por organismos reconocidos de actividad normalizadora para aplicación repetida o continua, cuya aplicación desde un punto de vista legal no es, en principio, obligatoria.

AENOR
Entidad española, privada, independiente, sin ánimo de lucro, reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional, contribuye, mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación (N+C), a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, así como proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad. Como organismo nacional de normalización, es a quien corresponde la publicación de las normas UNE y la adopción de las normas europeas. Parte de su normativa está relacionada con los factores humanos y la discapacidad.

Una vez más DUSCHOLUX ha estado en la vanguardia del mercado. Lo que para nosotros fue en su momento un valor añadido para poder ofrecer a nuestros distribuidores y usuarios como sinónimo de calidad y seguridad, hoy se ha convertido en una obligación para todos los fabricantes de mamparas de baño y ducha y cabinas de hidromasaje.

Por ello, a partir del mes de ahora e, las mamparas y cabinas de baño deberán cumplir la normativa de seguridad contenida en la norma europea EN 14428, aprobada por el Comité Europeo de Normalización en Noviembre de 2004, de acuerdo con la Directiva 89/106/CEE y la Resolución del Ministerio de Industria de 5 de Diciembre de 2005. La norma especifica los requisitos que deben reunir las mamparas de ducha y las cabinas, con el fin de asegurar que el producto, instalado de acuerdo a las instrucciones del fabricante da unas prestaciones de uso, seguridad y durabilidad satisfactorias cuando se utilizan según lo previsto.

Duscholux Ibérica se adaptó a la norma EN 14428, sometiendo sus productos a los exhaustivos controles de calidad y resistencia, y que han sido contrastados cada año por el organismo independiente de verificación TÜV RHEINLAND en la factoría de Barcelona.