Fijos, abatibles o de obra, garantizan comodidad y seguridad durante el baño
Las personas mayores o con movilidad reducida, por ejemplo, requieren de ayudas técnicas para garantizar seguridad y estabilidad durante el baño, por lo que en su caso son especialmente útiles los asientos abatibles que se fijan a la pared con tornillos -preferiblemente de acero inoxidable- y que disponen de recubrimiento antideslizante.
El uso de asientos en la ducha o en la bañera responde a cuestiones de comodidad o necesidad. Algunas cabinas se venden con asientos incorporados (uno o dos, según el modelo), aunque también se puede instalar un asiento con posterioridad. En el segundo caso, este complemento está pensado para personas mayores o con movilidad reducida, ya que les facilita estabilidad y seguridad durante el baño. Otra opción es construir un asiento de obra, que se ajuste a las necesidades de quien lo va a utilizar.
En la ducha o en la bañera
Las cabinas o columnas de ducha con asiento incorporado suelen contar también con función de hidromasaje. Su objetivo es, fundamentalmente, potenciar estas prestaciones mediante un hidromasaje lumbar. En el caso de las columnas, es aconsejable calcular la altura idónea antes de su colocación.